*0311, nueva línea para información sobre trámites en la CDMX

Línea de Trámites CDMX
Línea de Trámites CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes una nueva línea telefónica para atender a la ciudadanía y apoyarla en la realización de trámites. Se trata del *0311 y su objetivo será reforzar Locatel y brindar un servicio unificado.

Durante una conferencia de prensa, funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum explicaron que esta línea —en servicio a partir de hoy— tendrá tres “niveles” de operación.

El primer nivel es de información. En él, los operadores de Locatel podrán orientar a la ciudadanía sobre los tipos de trámites que necesiten hacer, a dónde acudir, si pueden hacerlos o no de forma virtual y qué documentos requieren.

El segundo nivel es de acompañamiento. De acuerdo con las autoridades, con él se busca dar la posibilidad de que las personas llamen al *0311 cuando estén en ventanilla o en un trámite en línea para poder ser guiadas.

El tercer nivel de atención consiste en el seguimiento, es decir, que Locatel pueda ayudar a la ciudadanía a presentar reportes o quejas en caso de que una autoridad no dé respuesta al trámite solicitado.

Algunos de los trámites sobre los que se brindará atención en esta línea son los correspondientes al Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), la Tesorería, el Registro Civil, la verificación vehicular o los de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lee: Realiza distintos trámites desde el portal de la CDMX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo *0311, nueva línea para información sobre trámites en la CDMX apareció primero en Animal Político.