Es 01 de Junio: Netflix y PlayStation aumentan de Precio en Chile y México

Es 01 de Junio: Netflix y PlayStation aumentan de Precio en Chile y México
Es 01 de Junio: Netflix y PlayStation aumentan de Precio en Chile y México

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como una medida ya anticipada desde hace poco más de un mes, las gigantes plataformas de streaming y servicios de juegos como PlayStation Plus y Netflix, comenzarán a aplicar desde el presente mes de junio el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en correlación a la reforma tributaria, que busca la obligación de imponer a servicios digitales.

Puedes leer: Más de 100 mil firmas para revocar el online de pago en PlayStation

Esta medida, implicará un aumento del 19% en Chile y un 16% en México y se sumará al total. Este aumento tendrá implicancia, no solamente en servicios de suscripción, sino que de venta de productos. Es por esto que muchas empresas deberían prontamente sumarse a notificar, como Spotify, Steam, Xbox, etcétera.

Aprobado en Chile desde Agosto de 2019

Un comunicado de prensa publicado por la entidad nacional el año pasado, aseguró que la medida fue aprobada en general por 84 votos a favor y 60 en contra.

No lograron su aprobación (87 votos a favor y 57 en contra) las normas que requerían un mínimo de 89 votos mínimos (disposiciones de Ley Orgánica Constitucional) que se refieren a materias procesales, medidas prejudiciales precautorias para los tribunales tributarios y aduaneros, el recurso de casación en la forma, ajustes al reclamo tributario y deber de mantener publicadas las sentencias

Según informó el Ministro de Hacienda de su momento Felipe Larraín (vía Emol), el 10% contemplado en primera instancia habría sido causa de discordia entre los primeros debates y conversaciones sobre este proyecto de Ley, el cual exigió alzar hasta el valor legal conocido como el Impuesto del Valor Agregado (IVA) en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual es de 19% para todos quienes ofrecen servicios al público.

El Comunicado oficial de Sony

A través de un correo electrónico (disponible en web aquí), la compañía aseguró que Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios.

Esto, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en Chile, comenzando el 1 de junio del 2020. Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network.

El Comunicado de Netflix

Por otro lado, la compañía de streaming anticipó desde este 7 de mayo el cambio a sus políticas de pago. Este comenzará a regir desde ya en países como Mexico, pero no será hasta el próximo 07 de junio o de tu facturación mensual correspondiente a este mes, que dará el alza.

A partir del 7 de junio de 2020, la tarifa de Netflix incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 19 % (16% en Mexico). La tarifa mensual con impuesto incluido será $8.320 para el plan premium.

Siempre agregamos series y películas de excelente calidad, para que nunca te falte algo nuevo que ver en Netflix. Disfruta de lo mejor en entretenimiento.


Para finalizar y para entregar una idea concreta en valores, los precios de los planes de Netflix se verán modificados de la siguiente manera:

  • Para Chile: El plan básico pasará de $4.990 a $5.499, el estándar de $6.990 a $8.320 y el premium de $8.990 a $10.700.

  • Para México: El plan básico pasará de $129 a $139, el estándar de $169 a $196 y el premium de $229 a $266.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord