Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River no acusó inactividad gracias a compromiso de jugadores, dice Gallardo

Lima, 22 sep (EFE).- El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, apuntó al "gran compromiso" de sus jugadores para explicar el gran rendimiento de su equipo en la Copa Libertadores tras estar prácticamente seis meses sin competir por la COVID-19.

Tras golear por 0-6 al Binacional, un resultado similar al 8-0 que River consiguió sobre el equipo peruano en el Monumental de Buenos Aires antes de que suspendiesen las competiciones por la pandemia, Gallardo valoró la exigencia que se imponen sus jugadores a ellos mismos.

"Hablamos de un equipo que ya viene jugando junto desde hace un tiempo, que entiende cuáles son las ideas y que intenta llevarlas a cabo con mucha determinación y decisión", indicó Gallardo, cuyo equipo ya logró empatar 2-2 la semana pasada en su visita al Sao Paulo.

"Más allá del nivel de estos dos partidos, habla del gran compromiso de todos los futbolistas, que entienden que no es fácil volver a competir después de tanto tiempo", añadió.

El entrenador de los 'millonarios' resaltó que sus futbolistas actuaron con "muchísima seriedad" ante un rival que respetaron pero del que enseguida constataron su inferioridad, como ya sucediera en marzo en Buenos Aires.

"Creo que fuimos muy serios ante un rival inferior. Creo que pudimos mostrar mucha presencia desde el principio hasta el final con ideas, conceptos y seriedad", recalcó Gallardo.

"Vinimos a hacer un partido serio buscando el funcionamiento que nos dé confianza y seguir apostando a lo nuestro más allá del rival. Si había una diferencia de jerarquía había que demostrarla y plasmarla en el campo de juego", agregó.

Preguntado por si ya ve a su equipo favorito para el título, Gallardo consideró que aún es "muy prematuro", y que de momento el único objetivo es clasificarse para los octavos de final.

Con este triunfo, River cuenta con 7 puntos y se afianza en la segunda posición del Grupo D de la Libertadores, a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, donde recibirá en Argentina al Sao Paulo y a Liga de Quito, que es el líder del grupo con 9 puntos.

(c) Agencia EFE