Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vucetich asegura que un error ante Cruz Azul echó a perder el nivel de Chivas

Guadalajara (México), 25 oct (EFE).- El entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, afirmó este domingo que el error que causó penal ante Cruz Azul echó abajo el buen nivel que su equipo había mostrado en los últimos partidos del Apertura mexicano.

"Han sido dos equipos con los cuales hemos perdido que están en zona de calificación y que deportivamente hemos estado en el mismo nivel; hoy cometimos un error grave con el penalti en un partido tan disputado; eso marca esa diferencia", dijo el técnico.

El Guadalajara de Vucetich cayó 0-2 ante los Azules con un par de anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien recuperó el liderato de los artilleros con 12 dianas, dos más que el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL.

En los minutos finales del primer tiempo una falta del centrocampista Jesús Sánchez provocó un penalti, con el que el visitante abrió el marcador.

El "Rebaño sagrado" disputó el encuentro con "La Máquina" sin dos de sus jugadores que fueron baja por contagio de la covid-19.

Vucetich afirmó que la derrota fue "dolorosa" para el equipo y admitió que el resultado "disminuye mucho" la posibilidad de estar en los primeros cuatro que clasifiquen directo a la Liguilla.

Aseguró que confía en el plantel para sacar buenos resultados en los dos últimos partidos del torneo para los que tendrán que trabajar "con mayor concentración y determinación".

Chivas se ubica en la séptima posición de la clasificación con 22 puntos, a 11 de diferencia del León, líder del torneo.

El Guadalajara enfrentará a los Pumas UNAM el próximo sábado en uno de los partidos más esperados de la penúltima jornada del Apertura.

(c) Agencia EFE