Anuncios

El uruguayo Pezzolano afirma que a Pachuca sólo le faltaba el gol para crecer

Tijuana (México), 30 oct (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del Fútbol mexicano, afirmó este viernes, luego de que su equipo venció a Tijuana 2-0, que a sus dirigidos sólo les faltaba ser contundentes para ganar en lo anímico.

"Al fin conseguimos los tres puntos, sólo nos faltaba el detalle de hacer los goles, hoy los hicimos y pudimos hacer uno más, pero esto nos fortalece en lo mental para crecer", dijo el técnico al final del juego de la fecha 16 del Apertura 2020.

Paulo Pezzolano resaltó la efectividad que tuvieron sus hombres para romper una racha de cuatro empates consecutivos; en la fecha 12 igualaron 0-0 con Toluca y en la 13, 14 y 15 firmaron el 1-1 ante Juárez FC, Santos y Pumas, respectivamente.

"Ganar nos reconforta porque se nos había complicado por falta de puntería, aunque tampoco habíamos perdido. Pero irse con los tres puntos siempre mejora lo mental y nos prepara para conseguir cosas grandes", puntualizó.

Con la victoria Pachuca llegó a 25 puntos y se mantuvo en el séptimo puesto del Apertura 2020, en el que ya tiene asegurada su participación en el repechaje que jugarán los equipos ubicados entre el quinto y duodécimo puesto.

El estratega subrayó la importancia de mantener el nivel mostrado este viernes en la fecha 17, última del certamen, en que Pachuca recibirá al Necaxa el sábado 7 de noviembre.

"Depende de nosotros mantenernos lo más arriba posible, cerrar con un triunfo en casa para complicar a cualquier equipo a la hora de enfrentar el repechaje y buscar un lugar en la Liguilla".

En este partido, Pachuca tuvo la puntería para anotar en un duelo que dominó Tijuana. El equipo dirigido por Pezzolano se fue arriba en el primer tiempo y redondeó la victoria gracias a un gol de penalti en el segundo lapso.

Al cuestionar a Pezzolano qué aspecto debe mejorar su equipo en este cierre de torneo, el uruguayo insistió en ser más efectivos frente al arco rival.

"Debemos manejar mejor la pelota, y por supuesto, ser más contundentes, generar más opciones de gol, porque si no tenemos efectividad ya vimos cuánto se nos pueden complicar los partidos, aunque siempre es más fácil mejorar ganando", concluyó.

(c) Agencia EFE