Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Silhavy: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- Jaroslav Silhavy, técnico de la selección de República Checa, aseguró que estaba "orgulloso" de sus jugadores tras caer ante Dinamarca en los cuartos de final de la Eurocopa.

"Tuvimos que luchar como conjunto contra equipos fuertes, muchos de los cuales no llegaron tan lejos como nosotros. Los aficionados apreciarán como hemos luchado hasta el final. Todos los jugadores merecen una felicitación", indicó.

Silhavy comentó que todos estaban "decepcionados" y que incluso había lágrimas en el vestuario, pero valoró el hecho de haber estado "cerca de un éxito tremendo", así como que "llegar a los cuartos de final es un gran logro para el fútbol checo".

El técnico lamentó el "gran error" que permitió a Thomas Delaney marcar a la salida de un córner el primer tanto del partido y que con 0-2 al descanso tenían "que hacer algo", por lo que optó por incluir otro delantero y pasar a un 4-4-2.

"Presionamos a los daneses, marcamos y tuvimos otra oportunidad, pero con el paso del tiempo no tuvimos las fuerzas suficientes para empatar", explicó Silhavy, quien añadió que jugaron con "gran riesgo" y amenazaron, pero Dinamarca "manejó bien la pelota" y supo administrar su ventaja.

(c) Agencia EFE