El peruano Reynoso advierte que Cruz Azul debe estar alerta pese a ganar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Aguascalientes (México), 6 feb (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, subrayó que su equipo debe estar alerta a pesar del triunfo por 0-2 ante Necaxa de este viernes y no perder la humildad.

"Debemos estar muy alerta. El equipo ha mejorado gracias a una humildad que no debemos perder. Además, hay que ser inteligentes en la planeación de lo que se viene", señaló el técnico de La Máquina al final del duelo de la jornada cinco del Clausura 2021.

En el primer lapso del partido, Cruz Azul tomó ventaja temprana ante Necaxa por conducto de Luis Romo, 0-1, y marcó el 0-2 gracias al paraguayo Juan Escobar. En el segundo tiempo La Máquina tuvo opciones para ampliar el marcador, pero ya no contó con puntería.

Juan Reynoso reconoció el esfuerzo de sus jugadores, aunque lamentó la falta de tino de sus artilleros para lograr un triunfo más abultado.

"El juego me deja satisfecho porque cuando tuvimos las ocasiones fuimos prácticos, aunque no fuimos lo contundentes que hubiéramos querido, con mayor contundencia estaríamos hablando de una goleada importante", aseguró el timonel.

Reynoso afirmó que con el paso de las jornadas ve a su equipo más cercano la idea de juego que pretende.

"Vamos de a poco para acercarnos a lo que queremos. Me deja tranquilo que defendemos cuando debemos, lo mismo cuando atacamos; somos dos equipos en uno, algo que los muchachos están entendiendo poco a poco".

El peruano compartió la felicitación que dio a sus dirigidos por la victoria.

"El momento del equipo se debe al compromiso de los chicos. Hoy nos vamos satisfechos por el triunfo en una aduana difícil. Por eso felicité a los muchachos y les dije que de momento disfruten el triunfo".

La victoria ante Necaxa mandó a La Máquina al primer lugar del certamen con nueve unidades. Hasta la fecha cinco, el equipo dirigido por Juan Reynoso suma tres triunfos y dos derrotas.

En la jornada seis del torneo Clausura 2021, Cruz Azul visitará a Tigres el miércoles 17 de febrero.

(c) Agencia EFE