Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡0-13! La humillante goleada récord de Ajax a VVV Venlo como visitante en la Eredivisie y el festejo de Lisandro Martínez

El Ajax es una tromba en la Eredivisie, al punto que en un partido correspondiente a la sexta fecha goleó 13 a 0 a VVV Venlo, que hasta la quinta jornada figuraba en la mitad de la tabla con una victoria, dos empates y dos derrotas. Es la diferencia más abultada de la historia que se registró entre dos equipos en ese torneo, superando un 12-1 del propio Ajax sobre Vitesse (con cuatro goles de Johan Cruyff) en 1972. Así, el equipo más grande de Holanda se anotó una victoria histórica en el torneo más importante de aquel país.

Polémica. Lo que vio el VAR que condenó a Barcelona en el momento más caliente

En el conjunto vencedor y puntero del campeonato holandés fue titular Nicolás Tagliafico y lo reemplazó luego del entretiempo Lisandro Martínez, que anotó el duodécimo tanto, a 12 minutos del final, con un remate desde afuera del área. Fueron 23 los tiros al arco de los visitantes que sufrió el arquero Delano Van Crooy, que estaba al borde del llanto sobre el final.

El gol de Lisandro Martínez

Lassina Traoré, centrodelantero de Ajax, marcó cinco goles y dio tres asistencias en el día que se cumplieron 10 años exactos de la goleada del PSV sobre Feyenoord por 10-0, la última vez que un equipo de ese país anotó al menos diez goles en la primera división holandesa. Y, según algunas estadísticas, el 13-0 es la mayor diferencia registrada en esa categoría en una de las principales ligas de Europa, superando el 12-0 de Borussia Monchengladbach sobre Borussia Dortmund en 1978.

VVV Venlo ya perdía por 4-0 cuando fue expulsado el defensor Christiam Kum, a los siete minutos de la segunda etapa. Con un futbolista más en la cancha, se desató el vendaval impiadoso de goles de los visitantes.

Cachetada en el Camp Nou: Real Madrid le ganó 3-1 a Barcelona y alivió a Zidane

Para los locales hubo distintas maneras de tomarse la derrota: por un lado, la reacción del arquero, ya consignada. Al final del partido, Andre Onana, su colega de Ajax, se acercó a consolar a Van Crooy, como se observó en una foto que el club ganador compartió.

Pero también humor del lado del VVV Venlo. Al menos así lo dejó traslucir la cuenta oficial de Twitter del club, que luego del partido publicó: "Tenemos un récord...", con una imagen de Steve Carell, el protagonista de la serie de TV humorística The Office. Ya cuando se perfilaba la goleada, el manager de la cuenta del Venlo empezó a postear imágenes de ese estilo. buscando complicidad.

Ajax visitará este martes, por la segunda jornada del grupo D, a Atalanta, el equipo donde juega Alejandro "Papu" Gómez, que este sábado perdió como local ante Sampdoria por 3-1 en uno de los adelantos de la quinta fecha de la Serie A. en su debut en esta temporada en el máximo torneo continental, los holandeses perdieron por 1-0 como locales ante Liverpool, con gol de Tagliafico... en contra.