0-1. Ramallo le da el triunfo a Bolivia en un partido amistoso con El Salvador

·2  min de lectura

Washington, 5 nov (EFE).- Un gol del delantero Rodrigo Ramallo permitió a la selección boliviana, comandada por el venezolano César Farías, vencer a El Salvador en el partido amistoso disputado en Washington.

El boliviano anotó en el minuto 72 la única diana del encuentro que fue el preámbulo de ambas escuadras para las últimas fechas de este año de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El primer tiempo fue relativamente parejo, con una Bolivia que mostró un juego ofensivo hasta cierto punto y El Salvador que metió presión al bajar la intensidad de los ataques bolivianos.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, Diego Bejarano intentó sorprender al meta Kevin Carabantes, pero se topó con Miguel Lemus que envió el balón fuera y dio lugar a un tiro de esquina para Bolivia.

El capitán boliviano, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce ejecutó el tiro que casi termina en un gol en meta propia de Lemus que Carabantes logró contener.

Los dirigidos por Farías buscaron con insistencia abrir el marcador, con llegadas de Arce, el juvenil Víctor Ábrego y Carmelo Algarañaz, quien dejó la cancha visiblemente dolorido en el minuto 37.

Bolivia perdió fuerza a medida que avanzó el encuentro y El Salvador tomó ímpetu, con jugadas de riesgo como un cabezazo de Christian Martínez que casi pilla desprevenido al guardameta Rubén Cordano.

Otra jugada destacada se dio en el minuto 40, con un contragolpe y posterior disparo de Jairo Henríquez que salió por encima del travesaño para fortuna boliviana.

Ambas selecciones se fueron al descanso con la cuenta en cero.

El inicio del segundo tiempo estuvo movido, con idas y vueltas de un arco al otro, y luego El Salvador mostró algo más de iniciativa en los ataques.

Los bolivianos lograron la anhelada apertura del marcador en el minuto 72, con un centro del 'Conejo' Arce que Ramallo envió al arco salvadoreño, sentenciando el encuentro pese a los esfuerzos finales de los de Hugo Pérez por igualar.

- Ficha técnica:

0. El Salvador: Kevin Carabantes; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Ronald Rodríguez (m.77, Eduardo Vigil), Miguel Lemus (m.71, Tomás Granitto); Christian Martínez, Marvin Monterroza (m.65, Danny Ríos), Bryan Landaverde, Darwin Cerén (m.71, Nelson Blanco); Jairo Henríquez (m.64, Kevin Reyes) y Walmer Martínez.

Entrenador: Hugo Pérez.

1. Bolivia: Rubén Cordano; Diego Bejarano (m.90, Jesús Sagredo), José Sagredo, Jairo Quinteros; Moisés Villarroel, Franz Gonzales, Erwin Saavedra (m.79, Adrián Jusino), Juan Carlos Arce (m.90, Daniel Camacho); Víctor Ábrego (m.77, Juan Carlos Montenegro), Rodrigo Ramallo (m.77, Sebastián Reyes) y Carmelo Algarañaz (m.37, Bruno Miranda).

Entrenador: César Farías.

Gol: 0-1, m.72: Rodrigo Ramallo.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Cerén y Arce.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Audi Field en Washington.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.