Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Southgate: "No podemos recriminarnos nada"

Londres, 11 jul (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador inglés, aseguro que su equipo no puede reprocharse nada, aunque calificó como dolorosa y decepcionante la derrota ante Italia en penaltis.

"Estamos tremendamente decepcionados porque los jugadores se lo merecen todo. Lo han dado todo esta noche, se han dejado la piel en el campo. Han jugado muy bien por momentos, manteniendo la pelota, especialmente en el comienzo de la segunda parte", dijo Southgate.

"No pueden recriminarse nada. Ha sido un disfrute trabajar con ellos y han llegado más lejos que nunca en este torneo, aunque esta noche tengamos este dolor tan grande en el vestuario", añadió.

Sobre lo que le dirá a los jugadores que fallaron los penaltis, Southagte apuntó que se lo guardará en privado.

"Eso me concierne a mí. Yo elijo los lanzadores en base a lo que veo en los entrenamientos. Nadie está solo en esto. Hemos ganado juntos como equipo antes y hoy es culpa de todos nosotros no haber ganado el partido. En cuanto a los penaltis, la decisión es mía".

"Estamos juntos. Le han dado al país algunos momentos increíbles y esta noche va a ser difícil para todos. Es normal estar decepcionado porque las oportunidades para ganar trofeos como estos son muy pocas en la vida. Pero cuando se den cuenta de lo que han conseguido, deberían estar muy orgullosos de ellos mismos", finalizó Southgate.

(c) Agencia EFE