Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0. Sol de América y la Católica empatan sin goles y decidirán el cupo en Chile

Asunción, 29 oct (EFE).- Sin goles no hay paraíso y lejos de él quedaron este jueves el Sol de América paraguayo y la Universidad Católica chilena, que empataron 0-0 en su partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y por lo tanto decidirán el cupo a los octavos de final el 5 de noviembre en Santiago.

Los 'cruzados', que oficiaron de visitantes, llevaron la iniciativa, ejercieron presión y tuvieron el mayor control del balón. Incluso mostraron una superioridad más evidente en la segunda parte, con José Fuenzalida y César Pinares como motores en ataque.

En ese periodo Pinares dio dos avisos de otros tantos disparos con peligro que atajó el portero Rubén Escobar, muy seguro y el más destacado del conjunto 'danzarín', que dirige el uruguayo Sergio Orteman.

Los locales comenzaron el segundo período más sueltos que en el primero, se quitaron el corsé y pareció que el empuje propulsado por el central Richard Franco daría alguna ocasión de gol.

Pero fue un espejismo, porque los hombres de Ariel Holan dieron la vuelta ese escenario para aposentarse en el área rival, aunque sin sacar el máximo provecho, al margen de los dos tiros de Pinares.

Sol de América se mantuvo a la defensiva, con el empate sin goles como mal menor, aunque tampoco se le vio en condiciones de elaborar contraataques.

La primera parte estuvo más pareja, con ambos equipos peleando los espacios, si bien los chilenos impulsaron más y se acercaron a la puerta de Escobar, quien estuvo muy acertado y fue el responsable de que su valla quedara imbatida esta noche.

- Ficha técnica:

0. Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio; Richard Franco, Diego Valdez, Gabriel Esparza (m.57, Federico Jourdan) y Edgar Ferreira (m.81, Gustavo Velázquez); Jacson Pita (m.57, Nildo Viera) y Matías Pardo.

Entrenador: Sergio Orteman.

0. Universidad Católica: Matías Dituro; Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot y José Fuenzalida; Luciano Aued, Ignacio Saavedra y César Pinares; Gastón Lezcano (m.64, Raimundo Rebolledo) y Edson Puch; y Fernando Zampedri.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el argentino Nicolás Lamolina. Amonestó a Richard Franco, Gustavo Noguera, Edson Puch, Fernando Zampedri, Ignacio Saavedra y César Pinares.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Luis Giagni, de Sol de América, en la ciudad paraguaya de Villa Elisa.

(c) Agencia EFE