El argentino Lillini asegura que Pumas llegará a la final del Apertura

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 29 nov (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este domingo luego de que su equipo eliminó al Pachuca del Apertura 2020, que llegará a la final del torneo.

"Llegaremos a la final y vamos a tratar de ganarla. Estoy convencido de ello. Vamos a jugar la final; ese es el objetivo planteado desde este momento", sentenció el técnico al final del partido de vuelta de los cuartos de final.

Después de vencer a Pachuca con un triunfo de 0-1 como visitante y un empate sin goles este domingo, los universitarios accedieron a la fase de los cuatro mejores, en la cual enfrentarán a Cruz Azul o a Tigres, equipos de plantillas poderosas.

Sin embargo, a pesar de que fue superado en la cancha por Pachuca, que careció de puntería, Lillini confesó su ilusión por haber superado la fase de cuartos y presumió confianza en que su equipo arribará a la fase definitiva del Apertura.

"Ahora toca ir por el título. Estamos en un momento increíble. Pumas es semifinalista, es un logro importante, pero no somos conformistas. No hay nada que supere este momento, me gusta ganar todo lo que se me ponga enfrente, vivo para eso", arengó el timonel.

En el análisis del juego de hoy, Lillini reconoció que fallaron en la primera mitad.

"No jugamos un buen primer tiempo, es de lo más bajo que hemos jugado en el torneo, eso nos llevó a pasar momentos complicados. El rival se vino encima para conseguir los goles que necesitaba. Estuvimos mal con la pelota. Nos partimos", reconoció.

El estratega destacó la reacción de sus dirigidos para equilibrar las acciones en la segunda mitad.

"En el segundo lapso ajustamos. Empezamos a tener llegada, el rival cambió su sistema y nos benefició. Sufrimos más de la cuenta porque no me gusta terminar un partido metido en el arco, pero también destacó que mantuvimos el arco en cero en los dos partidos".

Lillini habló de los detalles a mejorar de cara a las semifinales.

"Tenemos que trabajar lo mental. Necesitamos jugar mejor porque vienen unas semifinales muy duras en las que debemos imponer condiciones desde el principio porque eso nos hace fuertes en defensiva".

Las semifinales del Apertura 2020 se iniciarán el próximo miércoles cuando Pumas se mida al ganador de la eliminatoria entre Cruz Azul y Tigres, mientras León enfrentará al Guadalajara.

(c) Agencia EFE