Escribá: “No hubo falta de oficio”

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 13 mar (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Elche, defendió el juego de su equipo en un Alfredo di Stéfano del que se les escapó la victoria en el minuto 91 frente al Real Madrid (2-1), y aseguró que no se produjo por una “falta de oficio” o por no saber manejar los últimos minutos del encuentro”.

“Sinceramente no creo que haya sido falta de oficio. En otras ocasiones sí que puedes echar de menos el saber manejar esos minutos finales, pero el equipo hizo lo que tenía que hacer. Incluso nosotros desde fuera reforzamos el centro del área porque el Madrid estaba buscando centros y teníamos que proteger el área”, dijo en rueda de prensa.

“Lo que no te esperas tanto es que se te descuelgue el delantero y aparezca en una situación en la que se sacó un gran remate. No hubo falta de oficio, el equipo estuvo bien y no hubo tantas ocasiones. Tuvieron algunas, como nosotros, pero en ningún caso fue falta de oficio; solo que el Madrid es un gran equipo. Si ese tiro va fuera, el equipo acaba en 1-1. Marcó y a pensar en el siguiente”, prosiguió.

Un Escribá que cree que, a pesar del resultado, el equipo sale reforzado por su entrega: “El vestuario es lógico que esté fastidiado. Pero al mismo tiempo, y se lo he dicho, se tienen que sentir reforzados. Lo que les va a llegar de su gente es que el equipo estuvo bien e hicieron todo lo posible; pero claro que están dolidos”.

Además, Escribá no quiso entrar en la polémica de si hubo penalti del español Sergio Ramos sobre el argentino Guido Carrillo en una acción en la que el colegiado pitó fuera de juego a pesar de que el balón llegó al delantero de un jugador rival, el francés Ferland Mendy.

“He visto lo que todo el mundo, pero siempre digo lo mismo y respeto a los árbitros. La sensación es que pudo haber algo. Pitó fuera de juego, pero nos dio la sensación de que el árbitro venía de un jugador del Real Madrid y por tanto se anularía el fuera de juego. Pero si lo han decidido así es porque han visto que no había nada”, comentó.

El técnico no quiso aventurarse a analizar la lesión que sufre Antonio Barragán, quien este sábado actuó como lateral derecho titular. Se hizo daño él solo en un intento de despeje y a pesar de intentar mantenerse en el partido se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 36. En su lugar entró Cifu

“Se sentía contracturado el músculo, pero hasta que no se le haga una prueba no lo sabremos”, dijo.

(c) Agencia EFE