Calleja: La expulsión ha sido determinante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Vitoria, 21 ago (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, opinó que la expulsión de Rubén Duarte fue “determinante” en la derrota de su equipo ante el Mallorca y se mostró “enfadado y con rabia” por la forma en la que se le escapó el partido al Glorioso.

El técnico apuntó en rueda de prensa que empezaron “muy bien” y que incluso en la primera mitad tuvieron “más dominio y ocasiones más claras”, pero sabían que iba a ser “un partido muy igualado”, por lo que debían tener “paciencia”.

Opinó que fue justa la expulsión del defensa almeriense y aunque no quiso señalar a nadie y se postuló como máximo responsable de la derrota, insistió en que “es un factor muy determinante en el partido”.

“Ese desequilibrio que ha habido por jugar con uno menos duele, pero tenemos que aprender”, apuntó el madrileño, que desveló que en el descanso hicieron hincapié para tener precaución con las tarjetas. “Hay que saber jugar con tarjetas”, insistió.

Consideró que a partir de la expulsión les dominaron más y tuvieron más desgaste, pero negó que el Mallorca les hiciera muchas ocasiones.

“Los errores nos están costando goles y en los momentos en los que el rival tiene llegadas, la exigencia tiene que ser máxima para no perder la concentración”, subrayó Javi Calleja, preocupado por los pequeños detalles.

“En el inicio del partido hemos vuelto a salir muy enchufados, hemos tenido el control y la ocasión de Pons ha sido muy clara y podía haber cambiado el encuentro”, indicó el entrenador albiazul, al que no le gustó la fluidez de su equipo. “Teníamos que haber tenido más posesión, pero el partido estaba en la línea de lo que pensaba”, comentó.

“En un partido en el que no te encuentras a gusto ni tienes la fluidez que quieres, si no puedes ganarlo, no lo pierdas”, lamentó Javi Calleja, que le quitó hierro a las derrotas cosechadas por el Alavés en su feudo. “Hay que desdramatizar, es la segunda jornada y queda mucho por delante”, zanjó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.