𝗥𝗲𝗽𝘂𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗴𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀 𝗲𝗻 𝗔𝗴𝘂𝗮𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀

·1  min de lectura

Se dispararon los casos de Covid durante la última semana, el dato oficial revela que el aumento fue poco mayor al 50%.

De acuerdo al reporte técnico del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se observa que en la semana del 10 al 16 de julio se tuvo un registro de 1,357 casos positivos contra 2,081 casos registrados en la presente semana, que hasta ahora representa el pico más alto de contagios dentro de la llamada quinta ola de Covid.

Con esto, ya son 6 semanas consecutivas donde el repunte de los contagios es notorio según el seguimiento semanal.

En contraste, el número de personas hospitalizadas por haber contraído la enfermedad disminuyó en los últimos 8 días pasando de 5 pacientes a uno solo que no está vacunado.

En cuanto a decesos, se mantuvo la misma cifra que la semana anterior reportando oficialmente un solo caso. Cabe resaltar que la persona fallecida contaba con su esquema completo de vacunación.

Con relación a la aplicación de vacunas en el estado y con base al último corte, en Aguascalientes ya se han aplicado 2,493,367 dosis, de las cuales 983,766 corresponden a primeras dosis; 861,770 esquemas completos; 632,921 terceras dosis y 15,910 segundas dosis de refuerzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.