"La única manera de ganar es robándose la elección"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La compra de voto que Mauricio Tabe candidato de la coalición PAN-PRD-PRI para la alcaldía Miguel Hidalgo calificó como "la compra de pánico de Morena", dijo es el principal riesgo de esta jornada electoral, y es la práctica que denunciará mañana ante la Fiscalía de Delitos Electorales pues ayer que quiso hacerlo, pero el búnker estuvo cerrado.

Al acudir a emitir su voto en la casilla 5160, instalada en el Instituto Romera en la Colonia Polanco IV, el candidato señaló en entrevista que Morena ha lanzado "una campaña de desesperación: videos, llamadas telefónicas, mensajes SMS. Están desesperados, ya no saben qué hacer porque saben que las encuestas y estudios de opinión se los dan abajo. La única manera que tienen de ganar es robándose la elección, haciendo trampa".

Formado durante más de una hora para ejercer su voto, donde los votantes le manifestaron su confianza, incluso la familia que iba delante de él le dijo: "Queremos un cambio, sin violencia. Básicamente estamos aquí formados y si nos tardamos tres o cuatro horas lo vamos a hacer. Vamos por ti".

Mauricio Tabe aseguró que están desesperados porque hay casillas donde Morena no va a tener votos, donde les van a dar una paliza.

"Y tenemos muy claro que lo que van a hacer es retrasar la jornada, que sea muy lenta para disuadir la participación. Desde ayer tenemos reporte de compra de votos, de compra de credenciales, yo lo reporté.

Tenemos en varias colonias en Huichapan, en Tacubaya, en Escandon, en Anáhuac; yo le mandé la información al secretario de Gobierno, una llamada política para decirle 'hay que actuar a tiempo, no dejen que la compra de votos se convierta en una práctica consentida por el gobierno' y él me invitó 'amablemente, a presentar mi denuncia en la Fiscalía a lo cual le respondí amablemente que él es el responsable de la gobernabilidad y de mantener la paz y la tranquilidad en este proceso", señaló Tabe.

Dijo que esa no le pareció una respuesta adecuada pues lo que tiene que hacer la autoridad es actuar preventivamente para decir no se va a permitir esta conducta y no dejar que la compra de votos sea una práctica constante. "Aquí saben perfectamente que hay una delincuencia electoral operando, lo hemos denunciado con el programa del Empleador pero con todo y eso mucha gente va a salir a votar".

Dijo que hasta el momento saben de compra de voto porque están desesperados y saben que van a perder y la mayoría de la gente no los quiere, "están tratando de mantener la elección a partir de una maquinaria electoral", dijo Tabe y agregó que espera que la ciudadanía salga a votar.

"La mayoría de la gente les está despreciando su intento de compra de votos. Vemos una jornada en paz, tranquila, segura. Lo que sí hemos estado viendo es a muchos ciudadanos que buscan impedir la compra de voto. Yo le apuesto más a que los ciudadanos disuadan la compra de votos, a que el gobierno pazguato disuada la compra de votos se están haciendo mensos para variar", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.