Óscares son pospuestos hasta el 25 de abril del 2021

Redacción
Óscares son pospuestos hasta el 25 de abril del 2021

La próxima ceremonia de los premios Óscar ha sido pospuesta dos meses. La edición número 93 ahora tendrá lugar el 25 de abril del 2021 debido a la pandemia del coronavirus. La decisión llega después de una Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood.
En ese sentido, las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo de 2021, pues el cierre de los cines y el retraso de los estrenos llevaría a que menos películas fueran consideradas si se mantuvieran los planes originales.
La gala originalmente se iba a llevar a cabo el 28 de febrero.
«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.
Originalmente las películas consideradas para el premio eran aquellas que se estrenaban durante el año natural previo a la entrega de premios, pero ahora ese periodo incluirá cintas del 2021.
De igual manera, los filmes lanzados por distribución digital tendrán la oportunidad de ser candidatos.
Curiosamente no es la primera vez que la ceremonia de los Óscar se retrasan, ya que también se aplazaron en 1938 (por una inundación en Los Ángeles), en 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y en 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan).
Con información de Últimas Noticias