Óscar Chávez, un referente en la música de Alex Lora

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- "¡Es el referente para nosotros!", exclama Alex Lora al hablar de Óscar Chávez, quien murió la tarde de este jueves a causa del Covid-19.

El líder de El Tri señala que el trovador de "Por tí" fue ejemplo a seguir para todos los que hacen rolas de denuncia.

"Estoy sacado de onda por lo de mi maestro", apunta, " fue referente para mi y todos los que cantamos de alguna manera cosas políticas, que tienen que ver con la sociedad".

Revela que en algún momento hubo la intención de grabar juntos la canción "Marihuana", pero finalmente no se concretó.

Ocasionalmente coincidían en conferencias como la del año pasado del Vive Latino o en eventos por distintas entidades de la República Mexicana, donde dice Lora, echaban sus pláticas.

"Sus canciones siempre van a estar en el recuerdo, siempre las estaremos cantando, son canciones que tienen que ver con la vida de todos, es algo muy especial", considera.

A pregunta expresa el creador de "Niño sin amor" y "Las piedras rodantes" señala la posibilidad de escribir algo en homenaje de Chávez.

"He hecho canciones para María Sabina, el Che Guevera, entonces creo que al Caifán Mayor, igual. Él es un referente de nuestra identidad y nuestra raza", concluye.