Los Óscar 2021: las estrellas mejor vestidas en la alfombra roja, desde Carey Mulligan hasta Zendaya

 (EPA/AP/Reuters)
(EPA/AP/Reuters)

Finalmente, la potente dosis de ostentación de Hollywood que todos estábamos esperando. A diferencia de la mayoría de las ceremonias de premiación que han tenido lugar este año, los premios Óscar disuadieron a los invitados de asistir virtualmente

En cambio, a los nominados y presentadores de la 93.a edición de los Premios de la Academia se les aseguró que se tomarían medidas de seguridad para garantizar que pudieran asistir físicamente al evento, que tuvo lugar en Union Station en Los Ángeles en lugar de su lugar habitual, el Dolby Theatre.

Para los fanáticos de la moda, la noticia de que los Óscar seguirían adelante con los asistentes de la vida real significó una cosa emocionante: una alfombra roja adecuada.

Verás, no solo hemos estado hambrientos del esplendor que generalmente adorna nuestras noticias durante la temporada de premios (las apariciones de Zoom no tienen el mismo impacto de moda cuando solo se puede ver a la gente de cintura para arriba), sino que también hemos pasado la mayor parte del 2020 dando vueltas en ropa de casa y pantuflas.

Gracias a Dios, entonces, que los premios Óscar estuvieron aquí para recordarnos cómo es el glamour de la vida real. Es Zendaya con un vestido de Valentino personalizado de color amarillo brillante. Es Vanessa Kirby haciendo una declaración sofisticada con un vestido de Gucci encorsetado. Y es Lakeith Stanfield rindiendo homenaje a los diseños originales de ropa femenina de Saint Laurent con un atuendo personalizado.

Estos fueron los invitados mejor vestidos en la 93ª entrega de los Premios de la Academia.

Carey Mulligan

La actriz británica, que fue nominada a Mejor Actriz por su papel en Promising Young Woman, eligió un vestido estelar de dos piezas con lentejuelas doradas, de la colección de alta costura primavera/verano 2021 de Valentino para la noche.

El conjunto presentaba un bandeau sin tirantes y una falda de estructura completa. Mulligan también usó aretes Cartier para la ocasión, eligiendo un anillo que tardó 350 horas en fabricarse.

Ahmed Rice

La estrella de Sound of Metal se postuló como Mejor Actor en los premios Óscar.

Para la ocasión, eligió un sencillo traje de sastre azul marino de Prada con solapas de seda que combinó con un top negro de cuello alto.

Zendaya

La estrella de Euphoria hizo una declaración con un vestido de gasa amarillo canario sin tirantes de Valentino Couture. El vestido presentaba una blusa bandeau y un corte en el abdomen.

Zendaya complementó el look con un collar de diamantes de Bulgari.

Lakeith Stanfield

La estrella de Judas and the Black Messiah eligió un look de los 70 con un mono negro personalizado de Saint Laurent by Anthony Vaccarello.

El mono fue en realidad un guiño al uso temprano de Yves Saint Laurent de trajes negros y cuellos blancos en sus diseños de ropa de mujer.

Laura Dern

La actriz estadounidense eligió un espectacular vestido blanco y negro de Óscar de la Renta.

El vestido presentaba un corpiño ajustado de manga larga y una falda blanca compuesta por múltiples capas de plumas de maribú.

Vanessa Kirby

La actriz británica fue nominada por su papel protagónico en Pieces of a Woman.

Para la noche, eligió un vestido estructurado de color rosa pálido de Gucci que venía completo con una blusa con corsé, un corte en el abdomen y una cola.

Amanda Seyfried

La actriz estadounidense eligió un vestido escarlata vívido de Armani para la noche.

El vestido de tul llamativo presentaba una falda amplia y un escote pronunciado.

Leer más: “My Octopus Teacher” gana Oscar a mejor documental

Andra Day

La cantante y actriz estadounidense, que estaba nominada a Mejor Actriz por su papel en United States vs Billie Holiday, lució un vestido dorado de Vera Wang para la ocasión.

El vestido de metal con hombros descubiertos presentaba una abertura a la altura de la cadera y un corte en el medio.

H.E.R

H.E.R eligió un look Dundas personalizado para la noche.

El conjunto con capucha de lentejuelas azul oscuro presentaba una capa y pantalones transparentes hasta el suelo. La cantante complementó el look con joyas Chopard.

Reese Witherspoon

La estrella de Big Little Lies eligió un vestido de gasa rojo de Christian Dior para la noche.

El vestido presentaba una falda plisada de dos tonos y un cinturón negro con una hebilla dorada en la cintura.

Halle Berry

La actriz estadounidense eligió un vestido de gasa rosa de Dolce & Gabbana para la ocasión.

El diseño presentaba una falda plisada y un corpiño sin tirantes.

Margot Robbie

La nominada al Oscar, Margot Robbie, quien también fue productora de Promising Young Woman, eligió un vestido plateado adornado de la línea de alta costura otoño/invierno 2019 de Chanel.

El vestido largo hasta el suelo presentaba tirantes finos. Robbie peinó su cabello en una coleta baja para la noche.

Esmeralda Fennell

La directora y escritora Emerald Fennell, que está embarazada de su segundo hijo, fue candidata a varios premios por su divisor thriller de venganza, Promising Young Woman.

Eligió un vestido de flores caprichoso para la noche de Gucci. El vestido de color verde pastel y rosa se completó con una falda ondulada cubierta de volantes.

Olivia Colman

La querida actriz británica, que fue nominada por su papel en The Father, eligió un vestido rojo vivo de manga larga para la ocasión.

El vestido brillante presentaba un cuello alto y una cintura con cinturón.

Glenn Close

La actriz estadounidense fue nominada por su papel en Hillbilly Elegy. Para la ocasión, eligió una túnica azul eléctrico cubierta de cuentas de cristal de Armani Prive. Tardaron tres semanas en hacerlo.

Close usó la túnica con un par de guantes de cuero violeta (pensó que podrían ser más higiénicos) y unos simples pantalones negros de pitillo.

Youn Yuh-jung y Han Ye-ri

Las estrellas de Minari, Youn Yuh-jung y Han Ye-ri, caminaron juntas por la alfombra roja. Yuh-jung eligió un vestido azul oscuro tipo bata de Marmar Halim equipado con una camiseta y una falda amplia con dos bolsillos.

Ye-ri, por su parte, optó por algo un poco más alegre: un vestido escarlata entallado de Louis Vuitton con cuello alto y grandes botones dorados en el corpiño.

Alan S Kim y Vicky Kim

La estrella de nueve años de Minari llegó a los premios Óscar con un traje corto diseñado por Thom Browne.

Su madre, Vicky, también eligió un traje para la ocasión, aunque el suyo era azul marino y seda.

Celeste Waite

La cantante británica eligió un vestido único de Gucci que presentaba un corpiño estampado de diamantes negros y rojos y una falda negra hasta el suelo.

Waite también llevaba un bolso adornado con forma de corazón.

Daniel Kaluuya

El actor de Judas and the Black Messiah estaba nominado al Mejor Actor de Reparto esa noche.

Para la ocasión, eligió un traje negro cruzado de Bottega Veneta. En lugar de una camisa tradicional, Kaluuya optó por una blusa simple de cuello redondo debajo, que combinó con un collar de cadena de diamantes de Cartier.

El actor también lució un anillo meñique de Cartier.

Regina King

La actriz estadounidense lució un vestido azul cielo que fue hecho a medida por Louis Vuitton para la noche.

El diseño decadente presentaba un escote en V profundo con hombros alados y una falda larga que se hinchaba suavemente en el dobladillo.

El vestido tardó 140 horas en confeccionarse y presentaba 4.000 cristales.

Chloe Zhao y Charlene Swankie

La directora de Nomadland tomó una decisión de moda poco probable al usar tenis en la alfombra roja.

Zhao combinó sus tenis blancas con un vestido de cuello de polo beige tejido. Caminó por la alfombra roja con la actriz y estrella de Nomadland Charlene Swankie, quien eligió un conjunto holgado de tres piezas azul marino.

Viola Davis

La estrella de Ma Rainey’s Black Bottom es famosa por su apariencia de los premios Óscar, y uno de sus más notables es un vestido fucsia de Michael Kors en 2018.

Esta vez, Davis eligió un vestido estructural blanco con apliques de Alexander McQueen que presentaba una falda de gasa y un corsé de tejido intrincado.

El vestido estaba hecho a medida y Davis lo complementó con un bolso de mano blanco a juego.

Relacionados

Lista completa de los ganadores de los Oscar 2021

Las parejas Oscar mejor vestidas de todos los tiempos, desde Angelina Jolie y Brad Pitt hasta Nicole Kidman y Tom Cruise

Por esta razón la victoria de Chloe Zhao en los Oscar no se informó en China