Anuncios

Óscar 2020: Olivia Colman, Rami Malek, Regina King y Mahershala Ali serán presentadores

Óscar 2020: Olivia Colman, Rami Malek, Regina King y Mahershala Ali serán presentadores
Óscar 2020: Olivia Colman, Rami Malek, Regina King y Mahershala Ali serán presentadores

Podrá no haber anfitrión, pero las estrellas van a sobrar en la próxima entrega del Óscar. Los premios de la Academia están a un par de semanas de celebrar lo mejor del cine del año pasado y ya sabemos quiénes serán cuatro de los presentadores que se encargarán de entregar las estatuillas a los galardonados de 2020. Los primeros en ser anunciados fueron los ganadores del año pasado en las categorías de actuación.

No te pierdas: Miembro de la Academia revela que Adam Sandler no fue nominado al Óscar por hacer una broma

De acuerdo con Deadline, ya es un hecho que Olivia Colman, Mahershala Ali , Rami Malek y Regina King serán los presentadores de las categorías Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. Esto es coherente con la ya famosa tradición de los Óscar de tener a los ganadores del año pasado para entregar el premio a quienes resulten los recipientes del galardón este 2020. Hay muchas otras categorías que todavía no cuentan con presentador.

En 2020, los premios volverán a optar por una ceremonia sin anfitrión, algo que les resultó el año pasado. Eso no quiere decir que no vaya a haber transiciones entre cada premio, pues generalmente se escriben algunos chistes para los presentadores antes de que se aborden las distintas categorías. Asimismo, este año, afortunadamente, no ha habido polémicas por decisiones extrañas de los productores, como entregar algunos premios durante cortes comerciales.

Colman, que fue la gran sorpresa de la noche al ganar por La Favorita (100%) en lugar de Glenn Close, probablemente terminará entregando el Óscar a Mejor Actor a Joaquin Phoenix por Guasón (91%). A menos que se repita algo inesperado y se lo termine llevando el segundo favorito: Adam Driver por Historia de un Matrimonio (98%). Este año, esta fue una de las categorías más reñidas de toda la temporada de premios.

De la misma forma, King estaría entregando el premio a Brad Pittt por Había una vez en... Hollywood (94%); y Ali haría lo mismo a Laura Dern, ambos han sido los favoritos en Actor y Actriz de Reparto en las ceremonias pasadas. Malek tendría también el honor de hacer lo mismo con Renée Zellweger por Judy (79%), a quien se le auguraba la nominación y victoria desde el pasado mes de octubre y tiene las mayores posibilidades, de los cuatro, de ser ganadora una vez más.

Te recomendamos: Óscar 2020: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

El año pasado, la victorias de quienes ahora serán los presentadores fueron seguidas de todavía igual de impresionantes interpretaciones en televisión. King sorprendió en Watchmen (80%); Colman acaba de recoger más premios por The Crown (93%) y Ali fue nominado también por su trabajo en True Detective (80%). Malek no se quedó atrás, pues terminó su serie Mr. Robot y se unió a No Time to Die como el antagonista principal.

La ceremonia de los Óscar 2020, la edición número 92 de la entrega, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero y 9 películas se disputan el honor a Mejor Película. Aunque las categorías de actuación son de las más predecibles de este año, esa otra categoría es una también de las más disputadas y menos fáciles de anticipar dado el gran talento que el año pasado se dejó ver en las salas de cine, así que piensen dos veces antes de hacer apuestas por el galardón más importante de la noche.

Continúa leyendo: Óscar 2020 | Crítico de color defiende la falta de diversidad en las nominaciones