“Ópera prima rock” celebrará 10 años con funciones especiales

* Regresarán antiguos miembros del elenco y contarán con invitados

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

México, 6 Feb (Notimex).- El espectáculo Opera prima rock, basada en la música de Queen, la cual en momentos se mezcla con composiciones de Mozart, y cuya estética evoca la Francia de Luis XV, tendrá dos funciones especiales para celebrar su primera década en los escenarios mexicanos.

“Más que una obra de teatro o un musical, es un espectáculo que hacemos con la música de Queen, y para celebrar los primeros 10 años, casualmente, vamos a regresar al lugar donde la presentamos por primera vez”, confirma a Notimex su protagonista, el actor y cantante Federico Di Lorenzo.

El actor atribuye el éxito de la puesta en escena a varios factores: “Lo bueno de este espectáculo es que tocamos música clásica del siglo XX, Queen puede ser considerado así, eso ha ayudado a permanecer durante una década, y además el estreno de la cinta ‘Bohemian Rhapsody’, hizo que nacieran nuevos fans de la agrupación”.

Respecto a la combinación que resulta de tomar música de épocas tan diferentes, destaca: “En el origen fue algo caprichoso, nació en 1997 en Argentina y recién en 2010, Diego Fainguersch me propuso hacerlo en México, y desde el inicio comenzamos a pensar qué músico clásico sería como Freddie Mercury y pensamos que a lo mejor Mozart podría ser”.

Para la celebración por los 10 años de Ópera prima rock, ya se ha comenzado una búsqueda de cantantes que participarán como invitados y “que puedan estar a la altura vocal de Queen, que es el reto importante, también vamos a convocar a algunos de los miembros viejos del espectáculo, porque en 10 años han pasado una gran cantidad de músicos, y además tendremos nuevas canciones, temas de Queen que no hemos tocado nunca”.

“En Ciudad de México vamos a tener dos únicas fechas: el 29 de febrero y el 7 de marzo en el Foro Totalplay. Mucha gente dice ‘luego voy’, así que esta vez no, de una vez les decimos que son dos funciones especiales”, finalizó di Lorenzo.

-Fin de nota-

 

NTX/URE