Ópera del Met de Nueva York vuelve al Auditorio Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La temporada 2021-2022 del programa En vivo desde el Met de Nueva York ofrecerá una proyección especial de "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart, este sábado 8 de enero a las 11:55 horas en la pantalla gigante del Auditorio Nacional.

A través de un comunicado, el recinto informó que se trata de la producción de Julie Taymor con las voces de Ying Huang (Pamina), Matthew Polenzani (Tamino), Nathan Gunn (Papageno), Erika Miklósa (Reina de la Noche) y René Pape (Sarastro).

Esta versión abreviada en inglés de la ópera de Mozart, que ahora se presenta como un encore, fue originalmente transmitida por el Met en diciembre de 2006, bajo la dirección orquestal de James Levine, e inauguró la serie de transmisiones Live in HD. En aquel momento, este cuento de hadas que montó Julie Taymor (ganadora del premio Tony por el musical "El Rey León") fue celebrado por la audiencia por su humor y por el uso de marionetas.

Inscrita en el género del "singspiel" (ópera con partes dialogadas), "La flauta mágica" es una de las siete óperas compuestas por Mozart en su periodo de madurez y quizá la más abierta a la conversión a un lenguaje más accesible y universal.

La historia gira en torno al príncipe Tamino que, al ser perseguido por una serpiente, entra al territorio de la Reina de la Noche, quien le ofrece la mano de su hija si la libera del secuestro del malvado Sarastro. Así que junto con Papageno, el pajarero, se adentran al territorio de Sarastro para pelear contra él, pero se dan cuenta de que la mala es en realidad la reina.

"En vivo desde el Met de Nueva York: 'La flauta mágica'" se proyectará el próximo sábado 8 de enero a las 11:55 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Duración aproximada: 1 hora 42 minutos.

La temporada continuará el sábado 22 con el reestreno de "Cenicienta", de Jules Massenet; el 29 de enero se transmitirá una nueva producción de Rigoletto de Giuseppe Verdi. El 12 de marzo se reanuda la programación con el reestreno de Ariadna en Naxos de Richard Strauss; el 29 de marzo podrá verse la nueva producción de "Don Carlos" de Verdi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.