Ómicron es el segundo virus más contagioso del mundo: Especialista de EE.UU

·2  min de lectura
Ómicron es el segundo virus más contagioso del mundo: Especialista de EE.UU
Ómicron es el segundo virus más contagioso del mundo: Especialista de EE.UU

La especialista estadounidense en enfermedades infecciosas, Claudia Hoyen, anunció que la variante Ómicron del Covid-19 es el segundo virus más contagioso del mundo, superando al sarampión, según información citada por el Akron Beacon Journal.
Hoyen, que es codirectora para el control de infecciones en los Hospitales Universitarios de Cleveland, Ohio, dijo en una rueda de prensa:
Lo que hay que saber es que esta variante es mucho más contagiosa. Es el segundo virus más contagioso en el planeta actualmente. Así que es muy importante que la gente entienda que nos encontramos en una situación muy diferente de cómo estábamos hace dos semanas.
Asegurando que la variante Ómicron “está propagándose como un incendio forestal a lo largo del norte de Ohio” y que los casos activos “parecen duplicarse cada dos o tres días”, la especialista pronosticó un alza antes de Navidad y en las semanas por venir.
La doctora se respaldó en estudios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, pues a principios de esta semana se dio a conocer que la variante ómicron representa el 73% de los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos, en contraste con un 13% reportado la semana pasada.
Aunque algunos datos preliminares arrojan que esta variante no causa enfermedades severas, Hoyen aseguró que debemos estar alertas porque aún desconocemos mucho sobre su impacto y si la variante se torna seria, los hospitales estarán saturados.
En este contexto, numerosas celebraciones de Año Nuevo han sido suspendidas a lo largo del país, e incluso el gobierno norteamericano ha hecho un llamado para evitar en la medida de lo posible las reuniones, regresando también algunas restricciones sociales, pues incluso las personas vacunadas pueden infectarse fácilmente debido a la gran cantidad de mutaciones que tiene la variante Ómicron.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta cepa ya se ha detectado en 106 países y se caracteriza por su rápida propagación.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.