Ómicron: qué se sabe de la nueva "variante de preocupación" del coronavirus

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La OMS le ha puesto como nombre la letra griega ómicron.

Fue identificada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica, pero ya hay casos en Países Bajos, Australia, Alemania, Israel, Hong Kong y Reino Unido y según los científicos es muy probable que se encuentre en muchos países más.

Y a las puertas de la Navidad, esta nueva variante ha elevado la alerta por el coronavirus y varios países toman medidas para intentar blindarse contra la nueva variante por el temor de que su propagación se convierta en un nuevo obstáculo en la lucha contra la pandemia.

En este video explicamos qué se sabe de la variante ómicron, cuáles son los síntomas que se han reportado en los primeros pacientes y por qué la Organización Mundial de la Salud la incluyó en su lista de variantes de preocupación.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Mariana Castiñeiras. Editora: Natalia Pianzola.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.