Ómicron representa alrededor del 58,6% de las variantes de coronavirus en EEUU, dicen los CDC

·1  min de lectura
Foto del lunes de un grupo de personas patinando en Manhattan en medio de la pandemia de coronavirus

28 dic (Reuters) - Ómicron representa alrededor del 58,6% de las variantes de coronavirus que circulaban en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La variante de rápida propagación se detectó por primera vez en el sur de África y en Hong Kong en noviembre, y el primer caso conocido en Estados Unidos se identificó el 1 de diciembre en una persona totalmente vacunada que había viajado a Sudáfrica.

La variante delta representaba el 41,1% de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos, señaló el organismo de salud pública el martes.

Los CDC dijeron que los datos incluyen una proyección modelada que puede diferir de las estimaciones ponderadas generadas en fechas posteriores.

(Reporte de Ankur Banerjee; traducción de Darío Fernández. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.