Ómicron podría provocar tasas de hospitalización más bajas que delta: estudios

·2  min de lectura

Dos estudios preliminares en el Reino Unido informan que la variante ómicron del SARS-CoV-2 puede conducir a tasas de hospitalización más bajas que la variante delta.

Una comparación del efecto de ambas variantes en Inglaterra y Escocia da una indicación temprana de que ómicron podría conducir a resultados menos severos que delta.

La publicación de los documentos, ninguno de los cuales ha sido revisado por pares, se produjo cuando la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se preparó para publicar su propio análisis semanal de las infecciones por covid-19.

Una investigación de la Universidad de Edimburgo sugiere que ómicron está asociado con una reducción de dos tercios en el riesgo de ser hospitalizado con covid-19 en comparación con delta.

Lee: EU autoriza la píldora anticovid-19 del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo

Mientras tanto, una investigación del Imperial College London estima una reducción del 40 por ciento al 45 por ciento en el riesgo de hospitalización con ómicron durante al menos un día en comparación con delta.

Los hallazgos de ambas preimpresiones se han compartido con el Scientific PandemicInfluenza Group on Modelling (SPI-M), que asesora al gobierno.

Los autores de ambos artículos enfatizan que la rápida propagación de ómicron aún podría conducir a la presión sobre los hospitales.

El estudio de la Universidad de Edimburgo se basó en los ingresos hospitalarios de pacientes en Escocia, incluidos aquellos con la firma negativa del gen S de ómicron. Los investigadores calcularon una relación observada/esperada ajustada de 0,32 para ómicron, lo que significa que las personas que dieron positivo para la nueva variante tenían alrededor del 68 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas durante uno o más días que aquellas con la variante delta.

No te pierdas: Dosis de refuerzo de AstraZeneca neutraliza la variante ómicron, señala un estudio

La evidencia de protección de la vacuna contra la infección sintomática de ómicron después de una dosis de refuerzo se estimó en un 57 por ciento.

Según el estudio, los hallazgos “deberían proporcionar garantías de que ómicron tiene sustancialmente menos probabilidades de resultar en resultados graves que delta” y que el refuerzo, o terceras dosis de una vacuna “están asociados con una considerable protección adicional contra la enfermedad sintomática en comparación con las segundas dosis“.

El nuevo informe del Imperial College de Londres incluyó todos los casos confirmados por el SARS-CoV-2 por PCR en Inglaterra entre el 1 y el 14 de diciembre.

El conjunto de datos incluyó 56.000 casos de ómicron y 269.000 casos de delta. En promedio, se estimó que hubo un riesgo reducido del 15 por ciento al 20 por ciento de asistir a A&E para ómicron en comparación con delta, y aproximadamente un 40 por ciento menor de riesgo de una estancia hospitalaria que dure al menos un día, dijeron los investigadores. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.