Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ómicron: Israel cierra totalmente sus fronteras a extranjeros ante el temor a la nueva variante del coronavirus

Tel Aviv
Tel Aviv

Las fronteras internacionales vuelven a cerrarse poco a poco otra vez.

Israel anunció en la noche de este sábado que prohibirá la entrada de extranjeros al país durante 14 días para intentar detener la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Según informaron medios locales, se espera que la prohibición entre en vigencia a la medianoche del domingo, luego de la aprobación total del gabinete.

Anteriormente, varios países habían cerrado sus fronteras a varios países, principalmente del sur de África, pero Israel es el primero en anunciar un nuevo cierre total para todos los extranjeros.

Israel ha confirmado hasta ahora un caso de la cepa ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Este último país se ha quejado de que está siendo "castigado", en lugar de aplaudido, por descubrir ómicron a principios de este mes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante es "preocupante", y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

Sin embargo, la OMS ha advertido contra los países que imponen restricciones de viaje apresuradamente, diciendo que deberían buscar un "enfoque científico y basado en el riesgo".

Además de la prohibición de entrada para los extranjeros, se requeriría una cuarentena obligatoria de tres días para todos los ciudadanos israelíes vacunados, y una cuarentena de siete días para aquellos que no han sido vacunados que regresen al país.

El gabinete también autorizó la vigilancia de pacientes confirmados con coronavirus por parte de la agencia de seguridad Shin Bet de Israel.

El sábado temprano, las autoridades israelíes habían incluido a 50 naciones africanas en la llamada lista "roja".

Todos los ciudadanos israelíes que regresen de esos países deben ponerse en cuarentena en los hoteles aprobados por el gobierno y someterse a pruebas de covid.

El viernes se impuso una prohibición a los extranjeros que ingresan a Israel desde la mayoría de los países africanos.

Israel ha confirmado más de 1.3 millones de infecciones por covid desde el inicio de la pandemia, con más de 8.100 muertes, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.