Ómicron puede infectar a otras personas antes de que el paciente resulte positivo al virus

·2  min de lectura
Ómicron puede infectar a otras personas antes de que el paciente resulte positivo al virus
Ómicron puede infectar a otras personas antes de que el paciente resulte positivo al virus

La variante del virus de Covid-19, Ómicron ha demostrado tener una gran tasa de infección, esto tanto a nivel nacional como mundial, en donde las cifras de casos positivos activos han ido en aumento en las últimas semanas, y de acuerdo a diversos médicos, esta variante podría llegar a infectar a más personas antes de que el paciente infectado resulte positivo al virus.
Esta infección podría suceder incluso si el paciente da negativo en los resultados, a pesar de que este se muestre saludable. El epidemiólogo y exprofesor de Harvard T.H Chan School of Public Health,el Dr. Michael Mina, tuvo una entrevista en el podcast “In the Bubble”, este es presentado por el exasesor de Covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt y dicho capítulo fue publicado esta semana.
De acuerdo a Mina, las pruebas de Covid-19 pueden revelar una infección por la variante Ómicron, pero se necesita que este se haya reproducido lo suficiente en el cuerpo del afectado para que así aparezca con los niveles suficientemente altos en su saliva o nariz para que se detecte.
Las personas infectadas pueden ser contagiosas muestren o no síntomas, así como podrán dar un resultado negativo después de presentar algunos síntomas del virus, por lo que las siguientes pruebas podrían arrojar un resultado positivo.
Mina asegura que tanto las pruebas de PCR como los antígenos pueden llegar a tener un punto ciego en donde estas no detectan el virus en el sistema a pesar de que este se encuentre presente, por lo que es importante que las personas sepan responder a sus síntomas para así evitar contagiar a más individuos.
Con información de Rong-Gong Lin Il & Luke Money de LA Times

VIDEO RELACIONADO: "Taco Bites": Asada Taco at Mi Tierra Super Taco

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.