Íngrid Betancourt retira su candidatura a la presidencia de Colombia

·1  min de lectura

La colombo-francesa Íngrid Betancourt, ex rehén de las FARC, retiró su aspiración presidencial. Betancourt registraba un 0,8% de la intención de voto antes de renunciar a su candidatura. La política anunció que hará campaña por el empresario independiente Rodolfo Hernández, tercero en intenciones de voto.

"He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema (...), vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo", dijo Íngrid Betancourt en una conferencia de prensa junto al aspirante de 77 años, que es el candidato que más crece según las últimas encuestas.

En un sondeo divulgado este viernes por la firma Invamer Hernández registra un 20,9% de los apoyos frente al 13,9% de abril, por detrás del izquierdista Gustavo Petro (41%) y el derechista Federico Gutiérrez (27,1%).

Si ninguno de los candidatos logra más del 50% de los votos, la elección se definirá en un balotaje entre los dos primeros el 19 de junio.

Betancourt aseguró que Hernández "es el único candidato que puede llegar a segunda vuelta y derrotar a Petro o a Fico (Gutiérrez)", el nombre con el que hace campaña el exalcalde de Medellín (noroeste).

Secuestrada por la guerrilla FARC entre 2002 y 2008, cuando fue rescatada en un operativo militar, Betancourt registraba un 0,8% de la intención de voto antes de renunciar a su candidatura.

Veinte años después de su primer intento de dirigir el país que terminó frustrado por el secuestro, la política de 60 años volvió al ruedo en enero como una alternativa de centro.

Pero en menos de tres meses sembró el caos en esa coalición para luego renunciar, decidir correr por su cuenta y retirarse de nuevo este viernes.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.