Íngrid Betancourt entra en campaña para las presidenciales en Colombia

·1  min de lectura

Una nueva figura se incorpora a la larga lista de aspirantes a la presidencia de Colombia. Se trata de la política Íngrid Betancourt, secuestrada hace veinte años por la guerrilla de las FARC cuando precisamente estaba en campaña para la Presidencia. Anunció que se postula a la elección interna de la coalición Centro Esperanza, a la que unió hace unos meses.

Betancourt apoyó el proceso de paz con la guerrilla en 2016 y quiere combatir el hambre, la corrupción y la inseguridad entre sus prioridades. Fernando Giraldo, politólogo de la Universidad Javeriana de Cali observa una multiplicación de precandidaturas que aspiran a representar el centrismo.

RFI: Además de la coalición Pacto Histórico, de izquierda, y Centro Esperanza, una tercera coalición definiera a su candidato el 13 de marzo. Se trata de la coalición de derecha Equipo por Colombia. En cambio, el partido presidencial, el Centro Democrático, se mantiene fuera de los grandes bloques.

Fernando Giraldo: El país ha vivido tres años, del 2019 para acá, unas manifestaciones multitudinarias contra el gobierno y contra las políticas sociales, violentamente reprimidas. Esas manifestaciones, y las decenas de muertos que han dejado, y de miles de heridos, dejaron una huella muy profunda en la sociedad. El gobierno está muy desgastado y eso desgastó completamente al uribismo en Colombia. Creo que difícilmente pasará a la segunda vuelta, pero no se puede dar por descartado.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.