Wall Streeet en baja al mediodía

·1  min de lectura
Un grupo de personas frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 9 de noviembre del 2021. (Foto AP/Vincent Yu)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que podría acabar una serie ininterrumpida de varios días en alza.

El índice S&P 500 caía en 0,5%, mientras el promedio industrial Dow Jones descendía 193 unidades (0,5%) para quedar en 36.242 y el tecnológico Nasdaq caía 0,5%.

El S&P 500 lleva ocho jornadas consecutivas en alza, igualando su más extensa serie positiva desde abril del 2019.

Pesaban sobre el mercado los malos desempeños de las compañías tecnológicas y de las que dependen del consumo directo.

La caída en los rendimientos de bonos perjudicó a los bancos, y el rendimiento a 10 años de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía de 1,49% a 1,43%. Wells Fargo descendía en 1,9%.

PayPal perdía 12% tras difundir un pronóstico financiero desalentador. Robinhood perdía 2,6% tras reportar un robo de datos.

También retrocedían las compañías automotrices y las relacionadas con viajes. Ford bajaba 1,8% y Carnival cedía 1,5%.

Los sectores menos riesgosos, como los fabricantes de productos de uso doméstico y las compañías de servicios colectivas, tuvieron buen desempeño relativo al resto del mercado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.