Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
Una tabla financiera en Shanghái, China, el 25 de agosto del 2021. (AP foto/Andy Wong)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando concluía la temporada de reportes de empresas y los inversionistas aguardaban los próximos pronunciamientos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice S&P 500 ascendía 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 0,2% y el tecnológico Nasdaq casi no variaba.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía de 1,28% a 1,33%.

Entre los que más prosperaban estaban los bancos, impulsados por el aumento de los rendimientos de bonos. El KBW Bank Index, que monitorea los 24 bancos más grandes de Estados Unidos, subía 2%.

Los inversionistas parecen estar en pausa, esperando a ver qué dice el banco central estadounidense tras su convención anual en Jackson Hole, Wyoming esta semana.

Los inversionistas parecen inclinados a creer a que el banco mantendrá una postura de cautela en cuanto a las presiones inflacionarias, bajo la creencia de que la inflación evidenciada en los meses recientes era un fenómeno transitorio, y en medio de inquietud por los aumentos recientes en los casos de COVID-19.

A la vez, algunos responsables de la Reserva Federal opinan que es momento de ir reduciendo las compras de bonos que se han realizado para aliviar las presiones inflacionarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.