Acciones y bonos cierran con ganancias en Wall Street

STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA
·2  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 12 de enero del 2021. (AP Photo/Vincent Yu)

Wall Street culminó el martes una jornada de fluctuaciones con modestas ganancias, mientras que los rendimientos del Tesoro extendieron su buen momento reciente.

El S&P 500 ganó menos del 0,1% después de oscilar entre pequeñas pérdidas y ganancias durante buena parte de la sesión. Alrededor del 62% de las compañías en el indicador cerraron con alzas, y los títulos del sector energético registraron los mayores avances ante el aumento en los precios del petróleo. Las empresas que dependen en los gastos del consumidor también ayudaron a impulsar al mercado, superando los declives en las acciones de servicios de salud, comunicaciones y tecnología.

Los títulos de pequeñas empresas mantuvieron un mejor rendimiento que el resto del mercado por amplio margen, señal de un mayor optimismo entre los inversionistas sobre una recuperación económica. El Russell 2000 sumó 36,95 unidades, o 1,8%, y se ubicó en 2.127,96 para un nuevo máximo histórico.

Los bancos y otras compañías financieras extendieron sus ganancias después de que los rendimientos en los bonos del Tesoro registraron alzas por sexta sesión consecutiva en medio de expectativas de que la economía saldrá del bache que atraviesa gracias a una recuperación global en los próximos meses. Los rendimientos de bonos pueden influir en las tasas hipotecarias y de otros créditos al consumidor, impulsando los ingresos bancarios.

“Las posibilidades de añadir estímulos han aumentado y vemos que algunos de los sectores que probablemente se beneficien están siendo recompensados en términos de movimiento de precios”, dijo Sal Bruno, director de inversiones en IndexIQ.

El S&P 500 sumó 1,58 puntos y se estableció en 3.801,19. El promedio industrial Dow Jones ganó 60 enteros, o 0,2%, y cerró en 31.068,69. El compuesto Nasdaq avanzó 36 unidades, o 0,3%, hasta ubicarse en 13.072.43. Los tres indicadores siguen estando cerca de sus máximos históricos del viernes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó brevemente el 1,18% el martes, antes de establecerse en 1,14%. Eso representa un aumento respecto al 1,12% de la jornada previa y al 0,90% de inicios del año.

___

El periodista de AP Joe McDonald contribuyó a este despacho.