Anuncios

Índice de vacunación en la NFL llega al 93%

VIRUS (AP)
VIRUS (AP)

El 93% de los jugadores de la NFL se encuentra vacunado contra el COVID-19, informó la propia liga, y enfatizó que había buscado que la inmunización fuera obligatoria, algo a lo que se negó el sindicato.

Asimismo, la liga ha pedido que el gremio de jugadores ajuste los protocolos, de modo que los deportistas vacunados se sometan a análisis semanales y no cada 14 días. Los jugadores no inmunizados tendrán que someterse a pruebas diarias.

JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL y centro de los Browns de Cleveland dijo a comienzos de esta semana que la decisión de no hacer obligatoria la inoculación fue tomada por la liga. Ahora, dirigentes de la NFL han rechazado esa afirmación.

“Hemos discutido la vacunación obligatoria desde el comienzo”, enfatizó el jueves el subdirector legal de la liga Larry Ferazani. "De hecho, tomamos la iniciativa y requerimos que el personal y los entrenadores se vacunaran para tener acceso a un jugador.

“A partir de ese punto, comenzamos a enviar señales para lo que distintos expertos del sindicato aceptan también que es la forma mejor de proteger a los jugadores y al personal, que es tener un nivel de vacunación del 100%. Ésa fue nuestra petición, y nos encantaría que esa orden entrara en efecto mañana”.

Tampoco los dirigentes de la liga están obligados a vacunarse.

La NFL reportó 68 casos positivos, a partir de 7.190 individuos sometidos a pruebas, del 1 al 21 de agosto. La incidencia de 0,95% es menor que en la mayoría de las comunidades.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que casi todos los casos detectados corresponden a la variante delta. Añadió que los individuos vacunados han presentado síntomas muy leves y de menor duración.

De acuerdo con Sills, ninguno de los jugadores que han dado positivo requirió de hospitalización.

Sobre las pruebas diarias, Sills reconoció que éstas “no constituyen una prevención”.

“Son una parte de nuestra estrategia de mitigación, pero no la parte clave”, comentó. “No son pruebas solamente las que nos permitirán enfrentar esta oleada”.

La NFL informó que 120 jugadores han recibido cartas de advertencia, mientras que 25 han sido multados por infringir disposiciones relacionadas con el uso de mascarillas o dispositivos de rastreo.

Bajo las reglas de la liga, una primera infracción de los protocolos se sanciona con una multa de 14.650 dólares. La reincidencia puede llevar a suspensiones o a descontar el salario de una semana.