S&P 500 y Nasdaq cierran en máximos récord impulsados por acciones fabricantes chips y crecimiento

·2  min de lectura
Imagen de archivo de una señal de Wall Street al exterior de la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Lewis Krauskopf, Devik Jain y Shashank Nayar

4 nov (Reuters) -Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron el jueves en máximos récord, ya que las acciones de los fabricantes de chips subieron tras el sólido pronóstico financiero de Qualcomm y los inversores asimilaron la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos.

* Mientras, el Promedio Industrial Dow Jones cayó desde un máximo histórico de cierre en la rueda previa, arrastrado por las acciones de los bancos JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group.

* Finanzas cayó drásticamente ante la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el mercado retirando las expectativas de alzas de tasas de la Fed más rápidas un día después de que el banco central señaló que no tenía prisa por hacerlo.

* Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 19,68 puntos, o un 0,42%, a 4.680,25 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 128,72 puntos, o un 0,82%, a 15.941,05 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, cayó 31,14 puntos, o un 0,09%, a 36.126,44 unidades.

* Entre los sectores del S&P 500, el de consumo discrecional y el de tecnología registraron fuertes ganancias.

* Las acciones de Qualcomm Inc escalaron después de que el fabricante de procesadores proyectó utilidades y ventas mejores que lo esperado para su trimestre actual gracias a la creciente demanda de chips utilizados en teléfonos, automóviles y otros aparatos que se conectan a Internet.

* Los papeles de Moderna, en tanto, cayeron ya que la compañía redujo el pronóstico de ventas para 2021 de su vacuna para el COVID-19 en hasta 5.000 millones de dólares, luchando por llenar los viales y distribuirlos para satisfacer una demanda mundial sin precedentes. Las acciones de la empresa pesaron sobre el sector de la salud del S&P 500.

* Datos mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un nuevo mínimo de 19 meses la semana pasada, lo que sugiere que la economía está recuperando impulso. El reporte será seguido por un informe de nóminas no agrícolas más completo el viernes.

(Reporte de Lewis Krauskopf en Nueva York, Devik Jain y Shashank Nayar en Bengaluru. Editado en español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.