Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Índice dólar sube tras anuncio de la Fed

FOTO DE ARCHIVO: Billetes del dólar estadounidense

Por David Henry y Herbert Lash

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - El índice del dólar subió el miércoles, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés el cuarto de punto porcentual previsto y proyectó que su tipo oficial llegaría al 2% a finales de año.

* El índice frente a las principales divisas ganaba un 0,1% tras el anuncio, después de haber bajado un 0,2% poco antes.

* A primera hora del día, el dólar había caído un 0,6%, mientras que el euro, uno de los principales componentes del índice, subía por señales de concesiones por parte de Rusia y Ucrania en unas conversaciones de paz "más realistas".

* El euro avanzaba un 0,1% a 1,0964 dólares.

* Moscú dijo que las partes estaban discutiendo un estatus para Ucrania similar al de Austria o Suecia, ambos miembros de la Unión Europea que están fuera de la alianza militar de la OTAN.

* El negociador jefe de Ucrania dijo que daría a Kiev garantías internacionales de seguridad vinculantes para evitar futuros ataques.

* La libra esterlina se fortaleció un 0,2% a 1,3068 dólares, después de haber tocado el martes un mínimo de 16 meses en 1,3000 dólares. Los mercados monetarios esperan que el Banco de Inglaterra suba las tasas un cuarto de punto más el jueves.

* El dólar avanzaba un 0,5% frente al yen japonés a 118,9150, el valor más alto en más de cinco años, porque se espera que el Banco de Japón mantenga el viernes la política monetaria ultra flexible.

* El bitcóin avanzaba un 1% a 39.849 dólares.

(Reporte de Joice Alves y Kevin Buckland; Editado en español por Javier Leira)