El índice de aprobación de Lula cae pese a las mejores noticias económicas en Brasil

FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante un evento por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil,

BRASILIA, 9 jun (Reuters) - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que dejó el cargo con una popularidad récord en 2010, no lo está llevando tan bien en su nuevo mandato, y sus índices de aprobación no dejan de caer, según una nueva encuesta divulgada el viernes.

A pesar de algunas buenas noticias recientes en el frente económico, el número de brasileños que califican su Gobierno de excelente o bueno ha caído al 37% este mes, desde el 39% en abril y el 41% en marzo, según un sondeo del IPEC publicado en el diario O Globo.

Los que consideran que su Gobierno es malo o muy malo han subido al 28%, frente al 26% y el 24% de las dos encuestas anteriores del IPEC.

La directora general del IPEC, Marcia Cavallari, dijo que el descenso en el índice de aprobación de Lula era de esperar en el inicio de un Gobierno que asumió en enero, a medida que los votantes ajustan sus esperanzas a la realidad.

"El efecto de algunos indicadores económicos positivos recientes puede no haber sido percibido todavía en la práctica por los votantes", dijo.

La economía brasileña creció más de lo esperado en el primer trimestre y la inflación se está ralentizando, alcanzando su nivel más bajo en dos años y medio, lo que es una buena noticia para los consumidores.

IPEC, anteriormente conocida como IBOPE, encuestó a 2.000 personas entre el 1 y el 5 de junio en todo Brasil.

(Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Javier López de Lérida)