Índice de aprobación de Kamala Harris peor que el de Dick Cheney, según encuesta

·2  min de lectura

A menos de un año del mandato de la administración Biden, la primera mujer negra en ocupar el segundo cargo más alto de Estados Unidos es menos popular que su predecesor que una vez le disparó a un compañero de caza en la cara.

Según una nueva encuesta encargada por USA Today y llevada a cabo por la Universidad de Suffolk, solo el 28 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño de la vicepresidenta Kamala Harris en el puesto que los votantes eligieron para ella hace un año.

Eso es 10 puntos por debajo del índice de aprobación del presidente Joe Biden, según la misma encuesta.

Peor aún para Harris, la encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses, el 51 por ciento, dicen que desaprueban el trabajo que ha hecho como vicepresidenta.

El índice de aprobación del 28 por ciento de la Harris es un mínimo histórico para un vicepresidente moderno, y es incluso más bajo que el 30 por ciento, según las encuestas de seguimiento de Gallup, de quienes en 2008 dijeron que aprobaron el desempeño en el cargo del vicepresidente Dick Cheney.

El ex vicepresidente, uno de los principales artífices de la invasión estadounidense de Irak en 2003, alcanzó ese umbral de votación bajo que rompió el récord anterior después de años de bajas estadounidenses en Irak y Afganistán.

También se burlaron de él después de un incidente en febrero de 2006 en el que Cheney, que estaba cazando codornices, disparó por accidente una escopeta en la cara y la parte superior del torso de un abogado de Texas llamado Harry Whittington.

Si bien los índices de aprobación más bajos de Cheney se produjeron hacia el final de sus dos mandatos como vicepresidente de George W. Bush, los de Harris han bajado menos de 10 meses después de que ella y Biden tomaron juramento.

Los pésimos números de aprobación de la vicepresidenta se producen después de haber abordado una cartera de temas candentes, incluidos los derechos de voto y las "causas fundamentales" de la inmigración ilegal, sin mucho progreso visible hasta ahora en ninguno de los dos.

La oficina de la vicepresidenta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

Kanye West habla sobre Kamala Harris durante una entrevista y reitera su apoyo a Trump

Biden sorprende a Kamala Harris con flores y un regalo de cumpleaños

Críticas y burlas a Kamala Harris por video sobre Día Mundial del Espacio con niños actores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.