El índice de aprobación de Biden está en su punto más bajo antes de las elecciones intermedias

·2  min de lectura

Cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones intermedias de noviembre, los estadounidenses expresan más desaprobación hacia Joe Biden que en cualquier otro momento de su mandato hasta ahora.

Según una encuesta de Yahoo! News/YouGov, la enorme cifra de 56 por ciento de los encuestados entre 1.541 adultos entre el 10 y el 13 de junio dijeron que desaprobaban algo o mucho la actuación de Biden en el cargo. Un relativamente escaso 39 por ciento aprueba en cierta medida o por completo la actuación del presidente.

La encuesta de YouGov también reveló que los votantes eran muy pesimistas sobre la dirección de EE.UU. en este momento, y más de dos tercios de los encuestados -el 67 por ciento- opinó que EE.UU. estaba en el camino equivocado.

Solo el 21 por ciento de los votantes en general respondió que EE.UU. va en la dirección correcta. Desglosado por afiliación partidista, el 40 por ciento de los demócratas, el 9 por ciento de los republicanos y el 16 por ciento de los independientes dijeron que el país va en la dirección correcta.

Los índices de aprobación de Biden se han evaporado incluso en las áreas en las que se consideraba que su actuación era más sólida.

En cuanto a su gestión de la pandemia del covid-19, por ejemplo, los votantes están divididos por igual entre quienes la aprueban o la desaprueban, con un 46 por ciento.

Las relaciones raciales, otro de los puntos fuertes del presidente, también se vieron afectadas, con un 48 por ciento de desaprobación de su actuación en estos asuntos.

Sin embargo, la mala opinión de los estadounidenses sobre la actuación del presidente puede no traducirse en fuertes ganancias para los republicanos en las elecciones intermedias de noviembre.

Según una encuesta de USA Today y la Universidad de Suffolk, los estadounidenses siguen divididos en un 40 por ciento cuando se les pregunta si votarán a un republicano o a un demócrata en las elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.