Anuncios

Éxodo de los Pumas: Emiliano Boffelli llegó a Francia y ya lo comparan con un All Black

El argentino Emiliano Boffelli llegó este martes a Francia para sumarse al Racing 92 del Top 14 del rugby francés y es considerado el "Jordie Barrett sudamericano". ¿Quién es Jordie? El hermano menor de los Barrett, que se desempeñan en los All Blacks. Mientras que Beauden es un "fantasista" como apertura, su otro hermano, Scott, es un segunda línea aguerrido. En tanto, Jordie se caracteriza por ser un fullback veloz y contundente.

Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final

Boffelli fue comparado con el neozelandés que juega en el Hurricanes del país oceánico -y es uno de los mejores en su puesto como fullback- por el portal francés Rugbyrama, que consideró que el argentino tiene todo para triunfar en el club parisino.

"Dotado con una patada larguísima, Boffelli puede convertir penales desde larga distancia, y su 1,91 metros y 92 kilos le da ventajas recuperar balones altos. En el último Tri Nations jugó de fullback, pero puede actuar como wing. Necesariamente, se hablará mucho de Boffelli en esta temporada", analizó Rugbyrama.

El rosarino jugará en el Racing 92 junto con su compatriota Juan Imhoff, de cara a las competencias en el Top 14 y la Copa de Campeones

Boffelli, de 25 años y con 27 partidos jugados para Los Pumas (también actuó en Jaguares), recibió varias ofertas para sumarse a equipos europeos pero finalmente se decidió por Racing 92, actual subcampeón de Europa.

El argentino jugó en Duendes, Pampas XV y Jaguares, donde fue subcampeón del Súper Rugby 2019, desempeñándose como fullback o wing.

En Racing 92 será compañero de Juan Imhoff, otro rosarino surgido de Duendes que lo asistirá en su adaptación al rugby francés.

Boffelli, en acción