Tras éxitos con el "Potrillo", Monroy quiere su reconocimiento

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Desde hace años los compositores han batallado por tener un mayor reconocimiento del público, comenta el cantautor Luis Carlos Monroy.

En los más de 30 años que tiene de carrera, señala que por ejemplo sólo hay algunas estaciones de radio que dicen quién escribió una canción, considera que debería hacerse cultural que se mencione.

"Siempre lo hemos pedido, más allá de que sea por ego o porque queramos nuestro nombre, es un reconocimiento", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Cualquier artista necesita el aplauso, el reconocimiento porque hacer una canción, pintar un cuadro, crear una obra de teatro no es fácil. Cualquier artista merece ese reconocimiento porque al fin de cuentas es el alimento para poder seguir creando".

El cantautor ha escrito temas para intérpretes de la talla de Alejandro Fernández y Rocío Durcal y ahora se encuentra en la promoción de su EP "Mis Amigos, Mis Canciones Vol. 2".

En el material que incluye cinco canciones está su sencillo “Ayer pedí”, interpretado junto a Víctor García.

Para Luis Carlos es un goce el escuchar su música en la voz de personajes importantes dentro de la industria de la música.

"Otra de las dichas que uno tiene como autor es poder sacar lo que uno trae, me he encerrado aquí en mi estudio varias veces e incluso cuando estoy haciendo un tema por ahí se corre una lágrima de lo que estamos haciendo", comparte.

"Este año tristemente murieron un par de amigos míos, mi padre, un tío muy querido de siempre, entonces he hecho temas de eso y es una terapia poder sacar todo esto".

El EP es la segunda parte del que ya había lanzado a principios de año con sencillos como "El día que me fui", donde canta junto a Shaila Dúrcal. Ambas producciones suman un total de 10 canciones.