El éxito de Zendaya sigue imparable: negocia protagonizar el 'biopic' de una cantante

Se convirtió en la más joven en ganar el Emmy y la segunda mujer negra en llevárselo en la categoría de mejor actriz protagonista, pero esto parece solo el principio del éxito de Zendaya. Su papel en Euphoria, de HBO, ha sido uno de los más aclamados de la temporada, pero previamente ya daba que hablar con interpretaciones como la de Spiderman o la que hizo en El gran showman, junto a Hugh Jackman y Zac Efron. ¡No hay quien la pare! Esta exchica Disney prepara ya su próximo proyecto y parece que será uno bien grande.

- Zendaya, Tini Stoessel, Miley Cyrus... las espectaculares transformaciones de 6 chicas Disney

VER GALERÍA

Ronnie Spector
Ronnie Spector

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

A sus 24 años (recién cumplidos) está negociando su participación en el nuevo biopic de la cantante Ronnie Spector, vocalista principal del grupo de los sesenta the Ronettes y exesposa del productor discográfico Phil Spector. Esta artista estadounidense de 77 años, nacida en Harlem (Nueva York) en 1943, formó junto a su hermana y su prima la banda con la que hicieron populares éxitos como Be My Baby o Baby, I Love You, antes de lanzar su carrera en solitario.

- Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', Peter Jackson hará lo mismo con los Beatles

Como Zendaya, Ronnie es birracial, hija de madre afroamericana y padre irlandés (al revés que la joven actriz) y comenzó su carrera cuando no era más que una niña. El grupo tuvo dos sencillos en el top 100 cuando la cantante aún no había cumplido los 22 años y antes de que ella llegara a los 25 se separó tras una gira por Europa. Hace trece años, las Ronettes fueron invitadas a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, y hace cuatro, en 2016, su vocalista -que actualmente tiene 77 años- publicó su primer álbum con material nuevo en una década. En el aspecto personal, también hay mucho que contar, puesto que en 1968 se casó con el productor Phil Spector, de quien tomó el apellido para su nombre artístico, y adoptaron tres niños. En 1982 se casó con su segundo marido, Jonathan Greenfield, con quien tiene dos hijos más.

VER GALERÍA

Zendaya
Zendaya

Por su parte, Zendaya comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina pero alcanzó la fama en la serie de Disney Channel Shake It Up, donde compartía protagonismo con Bella Thorne. Mientras la ficción se emitía probó suerte en la música con bastante éxito, publicó algunos singles, y se lanzó de lleno con un álbum debut de aires R&B que llevaba su nombre. Pese a que funcionó muy bien, prefirió centrarse en su carrera como actriz y solo cuatro años después fichó por la franquicia de Marvel para dar vida a MJ, el principal interés amoroso de Spiderman.

- Así era Zendaya de pequeña, ¡una monada!

Para este nuevo biopic, ya tienen los derechos de la vida de Ronnie Spector y las memorias que ella misma escribió junto a Vince Waldron, además, la cantante será productora ejecutiva. De la misma manera que Aretha Franklin apostó por Jennifer Hudson para interpretarla, el icono de los sesenta se ha decantado por la actriz que pronto estrenará Dune, de Denis Villeneuve, para darle vida en sus años de juventud. Para el guion se está negociando con Jackie Sibbles Drury, ganadora de un premio Pulitzer, por lo que no se andan con chiquitas, ¿podría ser este el papel que le consiga a Zendaya un Oscar?

¿Reconoces en esta niña a una de las actrices del momento? Pista: acaba de batir un récord