Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El éxito de una taquería gourmet: El Huequito

El éxito de una taquería gourmet: El Huequito
El éxito de una taquería gourmet: El Huequito

Con más de seis décadas de vida, la taquería ‘gourmet’ El Huequito ha apostado por la innovación y un excelente servicio hasta replicar su modelo de negocio a través de la franquicia. En 2023, su cofundadora Patricia Lira Castillo espera alcanzar las 60 unidades en México y en Estados Unidos.

Terminaba la década de 1960 y El Huequito era entonces un punto de venta en la Ciudad de México reconocido por todos gracias a sus tacos al pastor. Desde entonces, esta taquería ‘gourmet’ ha conseguido institucionalizar su concepto familiar hasta convertirlo en una franquicia mexicana de éxito.

A través de la capacitación -con el apoyo del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) y su Diplomado Internacional de Franquicias y Réplicas Empresariales en Alimentos & Bebidas- El Huequito posee ya siete unidades propias y alista la apertura de 12 más, en México y Estados Unidos.

Tacos al pastor, pero también campechanos, especiales, quesadillas y salsas únicas elaboradas y cuidadas hasta el más mínimo detalle han convertido a este negocio en un referente de la mejor gastronomía mexicana.

“Durante la pandemia crecimos mucho, claro que en ventas, pero también en aprendizaje, pues consolidamos nuestro modelo de negocio a través de una fórmula de éxito: calidad del producto, muy buen posicionamiento e institucionalización”, explica Patricia Lira.

Desde 100 mil dólares, es posible adquirir una franquicia de El Huequito. La empresa, que ha recibido el respaldo de dos grupos empresariales especializados en franquicias de Alimentos & Bebidas, está abierta a nuevas inversiones para seguir creciendo.

*BC