Tras el éxito de Sonic en cines, SEGA podría hacer más adaptaciones de sus franquicias

·2  min de lectura
Tras el éxito de Sonic en cines, SEGA podría hacer más adaptaciones de sus franquicias
Tras el éxito de Sonic en cines, SEGA podría hacer más adaptaciones de sus franquicias

Por muchos años, la mayoría de las adaptaciones en cine y televisión de videojuegos fueron un completo desastre. Hoy, afortunadamente, el panorama es mucho más favorable para esta clase de producciones. Con esto en mente, parece que SEGA está dispuesta a realizar más proyectos multimedia de sus franquicias.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar después de la publicación del reporte anual de ganancias, se le cuestionó a Haruki Satomi, director general, y Koichi Fukazawa, director financiero, sobre la posibilidad de ver largometrajes basados en otras franquicias de la compañía japonesa. Afortunadamente, la respuesta emocionará a muchos fans.

Más sagas de SEGA podrían tener películas

En específico, SEGA se mostró abierta a la posibilidad de hacer largometrajes de sus otras franquicias “en caso de que surja la oportunidad”. Por otra parte, indicó que le gustaría que los lanzamientos de los juegos y proyectos multimedia coincidan, pues presenta beneficios desde el punto de vista de marketing y alcance de marca.

“Si podemos hacer coincidir el momento de los lanzamientos de juegos con el lanzamiento de películas, sería extremadamente efectivo desde una perspectiva de marketing. También hay beneficios significativos, como aumentar el conocimiento de nuestra propiedad intelectual y aumentar la cantidad de puntos de contacto para los clientes, como lo hicimos con la película de Sonic”, dijo la compañía en una transcripción al inglés.

Video relacionado: ¿El cine de videojuegos sigue maldito?

Ver Video

Ciertamente, la postura de SEGA es de esperar. Al final del día, las cintas del erizo azul fueron un éxito rotundo en taquilla y obtuvieron una buena recepción por parte de los fanáticos, lo que es impresionante si consideramos que el primer avance de la cinta original causó controversia debido al diseño del personaje.

Para contextualizar, Sonic the Hedgehog recaudó cerca de $320 MDD por su paso en cines en 2020, mientras que su secuela superó los $405 MDD en taquilla tras su estreno en 2022. Una serie protagonizada por Knuckles ya empezó su producción, mientras que la tercera película llegará a los cines a finales del próximo año.

Con las declaraciones de los ejecutivos sobre la mesa, los fanáticos ya sueñan con ver nuevos filmes de Yakuza, Bayonetta, Virtua Fighter y más.

Pero cuéntanos, ¿cuál franquicia de SEGA crees que debería tener una adaptación cinematográfica? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con la industria del cine.

Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente