“No éramos tóxicos”: el llamativo vivo de Instagram de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, antes de ser detenida

·3  min de lectura
Brenda Uliarte hizo un vivo de Instagram antes de ser detenida por el intento de magnicidio
Brenda Uliarte hizo un vivo de Instagram antes de ser detenida por el intento de magnicidio - Créditos: @Instagram

La noche del domingo, Brenda Uliarte fue detenida. Se trata de la novia de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño acusado de atentar contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. La joven, de 23 años, fue imputada por tentativa de homicidio. Este domingo, salió a la luz un vivo en Instagram que la joven realizó instantes antes de su detención.

Las polémicas frases de la novia del atacante de Cristina Kirchner sobre los planes sociales

La hipótesis de la Justicia argumentó que Sabag Montiel no actuó solo. Además, la tarde del jueves pasado, horas antes de que se cometiera el ataque contra la vicepresidenta de la Argentina, el acusado habría estado con Uliarte; aunque la joven dijo ante la prensa que se encontraron por última vez 48 horas antes.

El ataque dio lugar a muchas incógnitas sobre el acusado y Brenda, quien contó que convivió con él durante un mes. Y Uliarte realizó un vivo a través de su cuenta de Instagram en el que respondió algunas de las inquietudes de sus seguidores sobre su relación y también en relación al ataque a la vicepresidenta.

Con respecto a si conocía lo que Sabag Montiel planeaba, la joven apuntó: “Eso era privacidad de él. Yo era su pareja, pero tampoco le manejaba las redes, ni él las mías. No éramos tóxicos ni veíamos lo que hacía el otro”.

Ante el comentario de un usuario que señaló que “el chorro de agua [en referencia al arma empleada en el ataque] se vio claro”, Uliarte respondió: “Sí, tal vez era una pistola de agua. ¿Quién sabe?”. La joven precisó días antes ante la prensa que no tenía conocimiento de que su novio tuviera un arma en su poder ni las 100 balas que fueron encontradas durante el allanamiento. Y apuntó: “Es una persona copada, que hace chistes, amoroso. No pensé que pudiera hacer algo así”.

El perfil de Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante de Cristina: tuvo llamativas apariciones en TV

Autoidentificada como “Ámbar” ante los medios de comunicación y en las redes sociales, la joven insistió en el vivo: “Basta de corrupción. Sea del bando político que sea, de cualquier país; basta de corrupción”. E hizo referencia a una declaración de Javier Milei: “Dijo que los políticos no tendrían que tener más derechos que los civiles. Es cierto. Ahí estuve muy de acuerdo con él”.

Desde Periodismo Para Todos (eltrece), replicaron el video que compartió Uliarte y revelaron que la joven “vendía contenido sexual” a través de internet, en Only Fans. También aseguraron que realizaba crowfundings, campañas destinadas a recaudar dinero.

Brenda y su aparición en un móvil de televisión

Hace varias semanas, la pareja fue entrevistada por un móvil de Crónica TV. Allí, Sabag Montiel y Uliarte criticaron la asignación de los planes sociales porque consideraron que “fomentan la vagancia”.

Brenda aseguró que trabajaba con su pareja y varios amigos en un emprendimiento de venta de algodón de azúcar, como se los vio en la televisión. “Yo antes cobraba un plan social, pero ahora prefiero salir a trabajar. Me parece que cobrar un plan social es fomentar la vagancia”, dijo.

Además, afirmó que fue beneficiarias de un subsidio del Gobierno durante dos o tres meses, por un total de 18 mil pesos, pero que ahora gana esa cantidad “en tres días”. “Me parecía deshonesto cobrarlo. Salgan a trabajar en lugar de cobrar planes”, apuntó.

Al momento, los perfiles en las redes sociales de ambos están desactivados.