El fin de una época: demolerán el histórico Hotel Pennsylvania de Nueva York

·2  min de lectura
Si bien se desconoce su fecha de demolición, la noticia fue confirmada por el dueño de la propiedad
Si bien se desconoce su fecha de demolición, la noticia fue confirmada por el dueño de la propiedad

Varias veces ha corrido el rumor pero nunca llegó a hacerse realidad. Sin embargo, “el hotel más grande del mundo” tiene sus días contados y, esta vez, todo parece indicar que es un hecho. Desde que lo compró en 1997, Seven Roth ha presentado varios proyectos para demoler al gran Hotel Pennsylvania. No obstante, sus intentos fueron en vano hasta ahora.

Invaluables: remodelaba su casa y halló 66 botellas de whisky en las paredes

“Esta decisión fue inevitable. El Pennsylvania puede haber sido una gran dama en su época, pero han pasado décadas de su gloria y fecha de vencimiento”, expresó quien es hoy el CEO de Vornado Realty Trust. La empresa comenzará el proceso de “cerrar permanentemente al hotel y demolerlo para crear el principal sitio de desarrollo de la ciudad”.

Hotel Pennsylvania, 1951
Hotel Pennsylvania, 1951


Hotel Pennsylvania, 1951

Abrió sus puertas un 25 de enero de 1919. Con mucha publicidad, siendo tapa de los diarios más importantes a nivel internacional y presentando una imponente estructura, el Hotel Pennsylvania era catalogado como “el más grande del mundo”. Inició con unas 2200 habitaciones pero con el tiempo se redujeron a 1700, 22 pisos y una historia más viva que nunca, se ganó un lugar en el corazón de muchos visitantes de la gran manzana por su grandeza y bajos costos. En esa línea, párrafo aparte, estuvieron los argentinos. Es que esa mole recibió a centenas de ellos debido, justamente, a que era “económico”.

Los años no pasan solos y, de a poco, el hotel fue perdiendo protagonismo gracias a la llegada de nuevos y más modernos proyectos a la ciudad. Desde 1997, la empresa comandada por Roth ha intentado resignificarlo pero las dificultades económicas y la competencia lo volvieron una misión imposible.

La casa del horror: estaba abandonada y con comida en la heladera

Por otro lado, la pandemia hizo lo suyo y aceleró los procesos. Noticia confirmada y planos en puerta, todavía no hay una fecha definida para su demolición pero sí se sabe quien lo reemplazará: un rascacielos de aproximadamente 360 metros de alto que llevará el nombre de PENN 15.

El histórico edificio se irá pero su historia permanecerá en la memoria del millar de personas que tuvieron la oportunidad de hospedarse en él en algún momento. Por su parte, el proyecto que llega a ocupar su lugar tendrá una gran inversión que busca modernizar la zona y atraer nuevos negocios.

Stratolaunch: el avión más grande del mundo voló por segunda vez