Ávila y Ruvalcaba, mejores posicionados de Morena en Aguascalientes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Arturo Ávila aventajó la encuesta que Morena y otras que tres empresas privadas levantaron para definir a su candidato para el gobierno de Aguascalientes, por encima de Nora Ruvalcaba.

La encuesta de Morena mostró que Ávila tiene 9.5 puntos finales de la encuesta que levantó el partido, mientras que los sondeos refirieron que los hidrocalidos prefieren a una mujer en la gubernatura.

La conclusión en Aguascalientes es que el hombre mejor posicionado es Arturo Ávila, y la mujer mejor posicionada es Nora Ruvalcaba, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Será hasta la noche de este miércoles cuando la dirigencia nacional de Morena informe sobre quién será el candidato oficial.

Morena analizó este miércoles los resultados de las encuestas que se realizaron en Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Durango, donde habrá elecciones el próximo año.

Mario Delgado informó que este miércoles, durante todo el día, irían dando a conocer los nombres de quienes resultaron favorecidos en las encuestas del partido, que se realizaron en los seis estados para elegir a gobernador o gobernadora en 2022.

A través de un video, Delgado señaló que los candidatos serían elegidos en una reunión "para encabezar los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación" en las seis entidades.

Recordó que desde hace tiempo se publicó una convocatoria para que los aspirantes a gubernaturas, "libremente", se inscribieran para participar en el proceso.

Mario Delgado indicó que en estos seis estados van en alianza con el Partido del Trabajo, con el Partido Verde Ecologista de México y con Nueva Alianza, donde tiene registro.

"Habrá paridad, tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer; tres hombres, tres mujeres. Tendremos que hacer un ajuste por género en caso de que sea necesario. Ojalá ganen seis mujeres las seis encuestas en los estados", refirió Delgado.

Añadió que se contrataron a tres encuestadoras nacionales y privadas que han publicado encuestas, y se harán públicas, junto con las de Morena.

"Tenemos que tener muy en cuenta que se trata de ganar las elecciones, entonces lejos de que el tema de género represente alguna desventaja, tiene que ser algo que nos fortalezca", añadió el líder nacional de Morena.

"A partir de hoy inicia una carrera que terminará en junio próximo, donde ganaremos seis estados, de los seis que están en competencia, para llegar a 24 gobiernos que son simpatizantes, que provienen de la Cuarta Transformación", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.