Anuncios

Áspero cruce en TV entre Myriam Bregman y el legislador Ramiro Marra por las protestas

Myriam Bregman y Ramiro Marra.
Myriam Bregman y Ramiro Marra.

La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, tuvo un tenso intercambio este miércoles, en televisión, con el legislador liberal Ramiro Marra en relación a la situación económica y social. “Por favor, Myriam, si van a hacer una movilización, no corten la calle, que tengo que ir a trabajar”, la chicaneó Marra en un momento.

El intercambio ocurrió en el marco de una mesa en el canal TN, de la que participaron también Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) y Marcelo Casaretto (Frente de Todos). El abordaje de la situación social, los problemas económicos y la desafiante negociación con el Fondo Monetario Internacional guiaron el debate entre los dirigentes políticos.

Bregman consideró que la recuperación económica de la que habla el Gobierno no es tal y mencionó que creció el empleo no registrado y la cantidad de monotributistas. “Eso significa que las empresas, los grandes capitalistas de este país están aprovechando la crisis para sacarle una nueva tajada a la clase trabajadora”, agregó la legisladora.

Asismimo, rechazó un acuerdo del FMI porque, dijo, significa, “más ajuste y desigualdad”. “Está demostrado que el Fondo no cambió, que es el mismo, por más que Guzmán lo tenga de amigo a [Joseph] Stiglitz” indicó y agregó: “estamos preparando nuevas acciones porque creemos que esta vez la crisis la tienen que pagar los que la generaron”.

Fue a partir de esa frase que Ramiro Marra, que tenía el turno para hablar, eligió responderle. “Por favor, Myriam, si van a hacer una movilización, no corten la calle, que tengo que ir a trabajar”, le disparó el diputado que responde a Javier Milei en la Legislatura Porteña.

La respuesta de Bregman no se hizo esperar que lo interrumpió en el acto. “Y ustedes no reivindiquen más a [Domingo] Cavallo, que ya hundio a este país”, expresó y remarcó: “Si hacemos eso, capaz que después nos sentamos y hablamos”.

Me interrumpís”, le lanzó entonces Marra. Bregman solo atinó a agregar: “Me dijiste a mi, tengo derecho a contestar”.

En su exposición, Marra se diferenció de las propuestas políticas de los otros partidos pero dirigió sus dardos contra el Frente de Todos. “El gobierno de Alberto Fernández es el peor de la historia argentina”, recalcó. Y añadió: “Asumió con el dólar a $60 y hoy está en $230″.