Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito no se urbanizará

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Pese a no saber qué porcentaje de la Sierra de San Miguelito sí se podrá urbanizar, el titular del Implan aseguró que "el programa es el primer defensor de la Sierra de San Miguelito".

Fernando Torre Silva, titular del Instituto Municipal de Planeación de la capital potosina (Implan), indicó en entrevista que el Área Natural Protegida y el polígono en estudio por el Gobierno Estatal, de la Sierra de San Miguelito, quedaron fuera de las zonas urbanizables que se contemplan en los Planes Centro de Población y de Ordenamiento Territorial, y el Plan de Desarrollo Municipal, para el crecimiento de la ciudad.

Explicó que entre las modificaciones que se hicieron antes de la entrega de dichos planes ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, se encuentran las zonas que se podían empalmar con los perímetros que se encuentran en estudio o que cuentan con una declaratoria de protección natural en la sierra. Asimismo, los Planes se centran en estrategias para evitar la inundabilidad de la ciudad, ante el crecimiento de la misma.

Tras ser cuestionado sobre qué porcentaje de la Sierra de San Miguelito sí se contemplaba urbanizar, establecido dentro de los planes presentados, se limitó a contestar que menos de las 109 mil hectáreas de las que se conforma la serranía, aunque eso se definiría hasta después de los 90 días que tiene la Seduvop para hacer correcciones.

Pese a que se le solicitó un porcentaje estimado, únicamente contestó "el programa es el primer defensor de la Sierra de San Miguelito", así como que esperan que los cambios que aplique la Seduvop, sean los mínimos.