Un área de baja presión podría desarrollarse a mitad de semana en el suroeste del Caribe, dicen los meteorólogos

·2  min de lectura

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están monitoreando un área de baja presión para el desarrollo potencial sobre el suroeste del Mar Caribe.

Según una perspectiva emitida el lunes por el NHC, el área de baja presión podría desarrollarse a mediados de semana y es posible que se desarrolle más.

Se espera que se mueva en dirección noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

Los pronosticadores del NHC le han dado un 30% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

Los meteorólogos de AccuWeather dicen que, independientemente del desarrollo, podría tener algún impacto climático indirecto en los EE. UU. a fines de esta semana, incluida la llegada de humedad a los estados del suroeste, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Alex DaSilva.

Si se forma en una tormenta con nombre, se llamaría Bonnie.

No se espera actividad tropical adicional en el Atlántico en los próximos cinco días, según el NHC.

La tormenta tropical Alex, la primera tormenta con nombre del Atlántico de 2022, duró poco. Se desarrolló el 5 de junio y se disipó sobre el Océano Atlántico unas 48 horas después.

Sin embargo, antes de convertirse en tormenta tropical, Alex causó la muerte de tres personas en Cuba, empapó el sur de Florida el 4 de junio y trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento a las Bermudas.

Se espera que sea una temporada activa de huracanes.

Es un año de La Niña, lo que significa que la temperatura del agua será más cálida de lo normal, lo que favorece el desarrollo tropical, y lo más probable es que haya menos cizalladura del viento para separar las tormentas.

La Universidad Estatal de Colorado, publicó a principios de junio una actualización sobre la temporada de huracanes y pronosticó 20 tormentas con nombre, 10 huracanes y cinco huracanes importantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.